Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre pension y jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16758  por maritsa25

Hola tengo una duda, sobretodo dentro de los rumores crecientes e info de la abogada que caen las moratorias esta noche.
Mi mama tramito por su cuenta su jubilacion en julio y la esta percibiendo desde enero con descuento de su cuota de moratoria. Por otro lado habia comenzado los tramites de pension de mi papa, que fallecio sin jubilarse y con deudas previcionales, pero se demoro bastante la abogada y cuando tenia los papeles para ingresar dijo que seria mejor esperar a que mi mama cobrara la jubilacion para no frenar su tramite. Se hizo eso y despues salto el tema que no puede acceder a las dos cosas por moratoria si se jubilo como ama de casa o algo asi, yo no entiendo porque yo hice la presentacion en el SICAM y salto con aportes de hace 50 años como costurera pero igual la jubilaron con el reconocimiento por ddjj y le computaron los años por sobre su edad para jubilarse, en ningun lugar de sus papeles figura ama de casa.-
Recien la abogad me llamo apuradisima para que la autorice a ingresar la moratoria HOY y presentar despues un amparo para ver si puede cobrar la pension y mantener su jubilacion, pero no me puede asegurar que no le saquen la jubilacion o que despues que se resuelva, tampoco me dice cuando, si va a terminar cobrandomenos que ahora, que es un lance para ver si cobra ambas, pero que de ultima algo va a cobrar. Yo le dije que preferia arriesgarme a esperar y que me explicara con tiempo, arriesgarme a que no cancelen las moratorias o que las readmitan, lo que sea. lo que no quiero es que mi madre pierda el beneficio QUE YA COBRA.
Tengo mis dudas sobre todo. ayuda