Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer demanda: problema para notificar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #167911  por Elvira Meza

Hola foristas ,me podrán ayudar? tengo una demanda iniciada en Quilmes, hice la cedula con copia de la demanda pero el notificador la devolvio porque lo atendió un encargado del lugar y le informó que en ese lugar solo se encuentra el deposito y armado de la empresa pero que las oficinas administrativas funcionan en Banfield y que alli sí reciben las notificaciones(eso lo informó en la cédula), pero el problema es que ese seria otro departamento judicial, ¿qué podría hacer? Tengo entendido que se inicia demanda en la jurisdiccion donde el trabajador realizó sus tareas?
Ayuda!!!!! :? :? :? :?
 #168362  por zoecyn

Hola!! Si conoces la otra dirección, denunciala en el expediente y hace un escrito solicitandole al tribunal que ordene nueva al nuevo domicilio denunciado, debido a lo informado por el oficial notificador. La nueva cédula iría como cédula ley.

Saludos Cordiales
Cynthia

#168405  por Elvira Meza

Hola Cinthia, muchas gracias por la respuesta. Disculpá la molestia :cédula ley n° ???
Saludos :)
 #168861  por zoecyn

a continuación te envio un modelo que puede servirte.
Saludos Cynthia. :wink:

Juzgado Civil y Comercial Nº
La Matanza
Av. Pte. Perón 2.850 3º
San Justo

CEDULA
LEY 22.172

Señor:
Calle:

DENUNCIADO

En mi carácter de letrada Apoderada de la parte actora le hago saber que en los Autos caratulados “ c/ ”, (Expte. Nº ), que tramitan ante el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº , Departamento Judicial de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, sito en Av. Pte. Perón 2.850 3º piso, San Justo, se ha ordenado notificarle la siguiente resolución: “San Justo, de Diciembre de . Agréguese. Amplíese la presente ejecución hasta las sumas totales de $ en concepto de capital reclamado con más la de $ por intereses y costas en concepto de intereses y costas de la presente ejecución (art. 538 CPCC). Notifíquese, cúmplase con el pago de la tasa de justicia y su contribución bajo apercibimiento de ley.- Fdo. , Juez.”

Se encuentran indistintamente autorizados para diligenciar la presente cédula y denunciar domicilios: Dra. y Dra. , y se transcribe, a sus efectos lo dispuesto en el art. 8 de la Ley 22.172: Los oficios, cédulas, mandamientos y testimonios serán presentados para su tramitación por abogados o procuradores matriculados en la jurisdicción donde deba practicarse la medida. Cuando las personas autorizadas para intervenir en el trámite no revistiesen ese carácter, deberán sustituir la autorización a favor de profesionales matriculados. Salvo limitación expresa asumen todas las obligaciones y ejercen todos los derechos del mandatario judicial, inclusive el de sustituir la autorización. Están facultados para hacer peticiones tendientes al debido cumplimiento de la medida siempre que no alteren su objeto.
La presente Cédula tramitará conforme a lo previsto en el art. 6 de la ley citada, directamente por la oficina de mandamientos, juzgado de Paz, o autoridad judicial competente que corresponda al domicilio denunciado.

Queda usted debidamente notificado.
San Justo, de 2008.-
Para su diligenciamiento pase a la Oficina de Notificaciones del Departamento Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-

#168907  por Dr. Cabrera

MMM..., me parece que no corresponde cedula ley 22.172, pues en el caso no es extraña jurisdicción, ya que decis que las oficinas administrativasestán en Banfield y perteneceala Pcia de Bs As.(cambia el departamento judicialsi, pero no es extraña jurisdicción)

En ese caso presentaria un escrito "denunciando nuevo domicilio" y solicitando se ordene librar nueva cedula.

PD: Igual esperá la opinión de otros foristas. Saludos!!!
 #168923  por zoecyn

Tiene razón el colega, es verdad sólo tenes que denunciar el nuevo domicilio y pedir se ordene nueva cédula. Entendí que lo habias iniciado en capital, En provincia de buenos aires es la misma jurisdicción. Ahora que lo releo me doy cuenta.

Mil disculpas!
Saludos Cynthia. :oops:

#169542  por Elvira Meza

Muchisimas gracias por la ayuda
ya presente el escrito denunciando el nuevo domicilio
Saludos :D