Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas en sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #168446  por lauchina

Viene a consultarme una persona, falleció su padre y recientemente su mamá, no había hecho sucesión de su padre, ahora iniciaría la de su mamá, tengo que hacer las dos? no hay bienes, inicia la de su mamá porque tenía un juicio contra anses, entonces denunciaría ese crédito para que cuando finalice el juicio poder cobrarlo. Es en Pcia. Buenos Aires. Gracias por su ayuda.

#168464  por mafeci11

Podes iniciar la de la mama solamente, pero creo, a mi parecer mas conveniente abrir las dos juntas. Asi en la DH directamente hereda la hija sola.

#168585  por lauchina

Y cómo sería el escrito de inicio?, debo colocar los datos de ambos padres?. Muchas gracias por la ayuda

#168612  por evasusana

inicias en un solo escrito la sucesion de los dos con todos los datos ,

#169084  por Martincuervo

Tenes que iniciar las de los dos. En el mismo escrito denuncias ambos fallecimientos. Si inicias solo de la madre, en la declaratoria va a heredar tambien el padre y entonces vas a tener que hacer despues la del padre. doble trabajo innecesario. :D