Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo de demanda de alimento tenencia visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #168274  por oepmix

Hola compañeros:
bueno el tema es que mi prima me pidio que le inicie una demanda de alimentos a su ex-pareja que se fue a mar del plata hace 2 años y alimentos nada. y porsupuesto la tenencia y regimen de visitas, como casados no estaban no se necesita divorcio y el domicilio del nene es en capital asi que ahi litigariamos. Yo nunca hice familia pero los parientes piensan que es una excusa para no hacerlo asi que no me negue para evitar conflictos familiares.(uds ya sabien que nuestros parientes piensan que sabemos hacer de todo)
Si alguien tiene un modelo de demanda que me podria mandar se los agradeceria mucho
muchas gracias chicos

#168496  por sabri79

fijate en JOVENES BOGADOS hay un post que se llama MODELOS ahi vas a encontrar, sino avisame y te envio alguno

#168746  por sergiocian

Muy interesante el sitio web :wink:
 #168932  por jmm_angelus

oepmix escribió:Hola compañeros:
bueno el tema es que mi prima me pidio que le inicie una demanda de alimentos a su ex-pareja que se fue a mar del plata hace 2 años y alimentos nada. y porsupuesto la tenencia y regimen de visitas, como casados no estaban no se necesita divorcio y el domicilio del nene es en capital asi que ahi litigariamos. Yo nunca hice familia pero los parientes piensan que es una excusa para no hacerlo asi que no me negue para evitar conflictos familiares.(uds ya sabien que nuestros parientes piensan que sabemos hacer de todo)
Si alguien tiene un modelo de demanda que me podria mandar se los agradeceria mucho
muchas gracias chicos

SOLICITA CUOTA ALIMENTARIA.-
Sra. Juez:
------------------------------- D.N.I. Nº ---------------------, argentina, mayor de edad, casada, ama de casa, con domicilio real en calle ----------------------- de San Lorenzo, con el patrocinio letrado del Dr. -------------------------------------------------, constituyendo domicilio a los efectos legales en calle ----------------------------- de San Lorenzo, Pcia. ------------- a V.S. me presento y respetuosamente digo:
SOLICITA CUOTA ALIMENTARIA: Que vengo por el presente a solicitar cuota alimentaria para los menores de edad llamados ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------, en base a los siguientes argumentos:
HECHOS: 1.- Que contraje matrimonio con el Sr. ------------------------------------, el día 7 de diciembre de 1990, en Puerto San Martín, Dpto. San Lorenzo, Pcia. Santa Fe, Acta Nº 90 Folio 90, según fotocopia certificada del certificado de matrimonio que se acompaña para ser agregado a autos.
2.- Que de dicha unión hubimos tres hijos llamados --------------------------------, D.N.I. Nº ------------------, nacida el 23 de Abril de 1991, en Granadero Baigorria, Dpto. Rosario, Pcia. Santa Fe, Acta Nº --- Folio: -- Tomo: 2º Año 1991 del Registro Civil de Puerto San Martín, dpto. San Lorenzo, Pcia. Santa Fe; ------------------------------, D.N.I. Nº ----------------------, nacida el 24 de Enero del 2002, en San Lorenzo, Pcia. Santa Fe, Acta Nº -- Tomo: -- Folio: ---- Año 2002 del Registro Civil de Puerto San Martín, dpto. San Lorenzo, Pcia. Santa Fe y ------------------------------------------------------, D.N.I. Nº ----------------------------, nacido el 6 de Septiembre de 2007, en Rosario, Pcia. Santa Fe, Acta Nº --- Tomo: ---- Folio: ----, Año 2007 del Registro Civil de Puerto San Martín, Dpto. San Lorenzo, Pcia. Santa Fe, cuyas fotocopias certificadas de los certificados de nacimiento se acompañan para ser agregados a autos.
Que me hallo separada de hecho de mi cónyuge en razón de haberse retirado el mismo del hogar conyugal en fecha 25 de agosto de 2007.
Que los menores ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------, se hallan viviendo con su madre.
Que en la actualidad el Sr. --------------------------------------------------------------, no pasa cuota alimentaria por sus TRES hijos menores de edad, que se hallan viviendo con su madre.
Ante esta realidad y dada la situación económica por la que esta atravesando, solicito a V.S., se retenga al mismo una cuota alimentaria del 35% del sueldo neto que percibe en su lugar de trabajo, SERVICIOS FLUVIALES, sito en calle -------------------- de San Lorenzo, Pcia. Santa Fe, horas extras, aguinaldos, premios, tickets, etc., DEDUCIDOS UNICAMENTE LOS DESCUENTOS OBLIGATORIOS POR LEY. Dicha retención se deberá depositar en una cuenta judicial que deberá abrirse en Banco de Santa Fe, Sucursal San Lorenzo, Pcia. Santa Fe, del 1º al 10 de cada mes, a la orden de V.S. y para los presentes autos.
DOMICILIO REAL SR. -----------------------------------------------: Se denuncia como domicilio real del Sr. ---------------------------------- en calle -------------- de Puerto San Martín, dpto. San Lorenzo, Pcia. Santa Fe.
COMPETENCIA: V.S. es competente para intervenir en los presentes, ya que el último domicilio conyugal se hallaba establecido en calle ------------------------ de San Lorenzo, Pcia. Santa Fe.
OFRECE PRUEBAS: A.- DOCUMENTAL: 1.- Fotocopia certificada del certificado de matrimonio de ----------------------------------------------------------------------------
2.- Fotocopias certificadas de los certificados de nacimiento de ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.
PERICIAL CALIGRAFICA: Para el supuesto de presentación de recibos y/o documentales, que presente el padre de los menores y que sean desconocidos por la madre de los citados menores, se solicita subsidiariamente pericial caligráfica de cada uno de ellos.
DERECHO: Ley 23515 incluída en el Código Civil Argentino y demás legislación vigente, Código Procesal Civil de la Provincia de -------------.
SOLICITA SE FIJE AUDIENCIA URGENTE: Que solicito se fije audiencia urgente a fin de escuchar a las partes.
POR LO EXPUESTO A V.S. SOLICITO
1. Me tenga por presentada, con domicilio legal constituído y con patrocinio letrado.
2. Se tenga por iniciado juicio por cuota alimentaria.
3. Se tenga por ofrecida las pruebas.
4. Previo los trámites de ley, se haga lugar a lo peticionado. CON COSTAS.
5. Se corra vista al Sr. Defensor General.
6. SE FIJE AUDIENCIA A FIN DE ESCUCHAR A LAS PARTES A LA BREVEDAD POSIBLE.
Proveer de conformidad.
SERA JUSTICIA.-

PD: ACA TE MANDO EL MODELO ADAPTALO A TU CASO EN PARTICULAR POR NO ESTAR CASADOS
 #168943  por jmm_angelus

oepmix escribió:Hola compañeros:
muchas gracias chicos
ACA TE MANDO EL DE TENENCIA
TENENCIA HIJO.-
Sra. Juez:
--------------------------------------, D.N.I. Nº -------------------------, argentino, soltero, mayor de edad, obrero, con domicilio real en calle ----------------------------- de la ciudad de San Lorenzo, Pcia. Santa Fe, constituyendo domicilio a los efectos legales en calle ----------------------------------------de la ciudad de San Lorenzo, Pcia. Santa Fe, con el patrocinio letrado del Dr. --------------------------------, a V.S. me presento y digo:
TENENCIA DE HIJO: Que vengo a solicitar la TENENCIA DEL MENOR ----------------------------------------------, D.N.I. Nº ----------------------------, a favor de su padre ---------------------------------------------, en base a las cuestiones de hecho y derecho que a continuación paso a describir:
HECHOS: 1.- De la relación de hecho con la Srta. -------------------------------------, (ambos de estado civil solteros) hubimos un hijo llamado -------------------------------------------, D.N.I. Nº -----------------, nacido en Granadero Baigorria, dpto. Rosario, Pcia. Santa Fe, el día 29 de Mayo de 1.999, según certificado de nacimiento que en fotocopia certificada se acompaña para ser agregada a autos como instrumento público.
2.- El menor citado en el punto 1., estuvo a cargo de su madre -----------------------------------------------------, hasta el día 19-6-04, pasándole el padre la cuota de alimentos que habíamos convenido en su oportunidad.
3.- A partir de la fecha señalada en el punto 2., la madre me dejó en mi domicilio, a nuestro hijo, manifestándome que me hiciera cargo del mismo, porque ella no lo quería tener más. Por ello actualmente mi hijo, vive con su padre en mi domicilio y ese es el motivo por el cual solicito a V.S. se me otorgue la tenencia del citado menor.
DOMICILIO DE LA SRA. ----------------------------------------: Que denuncio como domicilio de la madre del menor llamada --------------------------------------------, en calle Rioja 148 de Capitán Bermúdez, dpto. San Lorenzo, Pcia. Santa Fe.
DERECHO: Fundo la presente acción en los arts. 231, 271 y concordantes de la Ley 23515 incorporada al Código Civil Argentino y demás legislación procesal vigente, en la Provincia de -----------------------------.
PRUEBAS: DOCUMENTAL: Acta de nacimiento del menor --------------------------------------------------
POR LO EXPUESTO A V.S. SOLICITO
1. Me tenga por presentado, con domicilio legal constituído y con patrocinio letrado.
2. Se tenga por iniciada acción de tenencia de hijo para ------------------------------------- por el menor ----------------------------------------.
3. Se imprima al presente el trámite del Código de Rito.
4. Se tenga presente la prueba ofrecida.
5. Se dé intervención al Sr. Defensor General.
6. En su momento, previo los trámites de ley, se haga lugar a la petición de tenencia de hijo.-
Proveer de conformidad.
SERA JUSTICIA.-

PD: ESPERO QUE TE PUEDA SERVIR, SALUDOS