Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alas para los niños

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #167938  por borshis

Quería compartir con Uds. mi experiencia de ayer...
Tal vez muchos conozca el ¨Movimiento Alas¨ , otros no.
Es un movimiento que busca darle a los niños de América Latina una mejor calidad de vida y concientizarnos de la problemática de 32 millones de niños latinoamericanos.
Ayer se organizó en Bs. As. un megarrecital en Costanera Sur, alguno tal vez lo presenció...
Mi sobrina de 17 años me pidió que la acompañara y como más que mi sobrina es casi una hija, acepté...un poco refunfuñando y pensando que ese tiempo podía invertirlo en hacer algún escrito o leer.
Sin embargo accedí y cuando entré a la página web del movimiento, terminé de convencerme que estar presente era lo mejor que podía hacer.
Si bien fue agotador; muchas horas de espera y encima de pie...el resultado fue muy alentador.
Ver que miles de personas que se acercaron hasta allí (jovenes para ver a sus artista favoritos, familias enteras que tal vez no pueden acceder a una entrada de teatro o de recital, pudieron disfrutar de un buen show), tomaron conocimiento a través de los informes que transmitían en pantallas gigantes de la triste realidad que se vive en América Latina y que nosotros todos los días observamos en nuestras calles, me llenó de satisfacción y me hacía soportar el cansancio.
Que de a poco se tome conciencia de la necesidad de ayudar, pero no con dinero o bienes, sino simplemente informándonos y no mirando hacia otro lado cuando vemos niños y gente sin recursos. Porque no solo son niños sin recursos económicos, sino también sin recursos educativos.
Me pareció interesante contárselos, ya que muchas veces recurrimos al Portal en busca de ayuda en nuestra profesión y compartimos nuestros ¨problemas¨; y´somos muchos los que dedicamos muchas horas al Derecho de Familia y allí vemos tantas desigualdades, que está bueno que de a poquito y solo con leer los objetivos del movimiento, nos comprometamos con los que son el futuro de nuestro país y de América en general.
Por si a alguien le interesa la página del movimiento es www.fundacionalas.org
Espero no haberlos aburrido y buen domingo para todos :)

#168753  por Lilyan

Hola.-
Yo también presencié el recital, pero a diferencia tuya nadie tuvo que convencerme, fui sola, con la idea de presenciar un buen show y de aportar mi granito de arena y mi compromiso.
No solo que no me arrepiento sino, que salí feliz de ese lugar a pesar del dolor de mis piernas y pies.
Este movimiento tiene un objetivo muy importante como vos ya comentaste, ojalá que pueda lograr tan preciado objetivo (favorecer el desarrollo integral de los niños de 0 a 6 años),
Y que algún día, Dios quiera, no tengamos que necesitar de la buena voluntad de un grupo de artistas para que los gobernantes dejen de mirar hacia otro lado y se ocupen de los chicos que son el futuro, nada menos.
www.movimientoalas.org
Registrate.