Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo domestico AYUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #167794  por C-PS

Hola, me llega una consulta de una sra, que recibio una cedula bajo responsabilidad de una resolucion en la cual el consejero del `consejo de trabajo domestico, decreto la rebeldia de esta senora ante la incompadecencia injustificada a la audiencia de la fecha. por lo que el derecho de la parte demandada de contestar demanda y ofrecer prueba se da por decaida.
Ella, me comenta que le llegaron cartas documentos de una senora de la cuadra a la cual le daba ropa y plata, por caridad, que nunca le dio trabajo, la actora le reclamaba por trbajo domestico, ella penso que se estarian equivocando de persona y dejo de recibirlas, ahora se encontro con dicha cedula.
Pregunta: Cual seria el mejor paso a seguir en estos casos, jamas actue ante dicho tribunal, la cedula enviada se refiere a una audiencia, cuales son las etapas judiciales en dicho tribunal, alguien me podria aclarar el panorama¿?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y A LA ESPERA DE UNA PRONTA RESPUESTA!!!!

#167860  por MORGAN

Si está en condiciones de probar la estafa que la denuncie y sino que negocie un acuerdo razonable en el Tribunal del Servicio Doméstico.

#167971  por C-PS

mi pregunta es la siguiente, si no le dio trabajo a esa persona, para que buscar una negociacion? para plantear el fraude, que pruebas serian necesarias para armar un planteo fuerte.
Muchas Gracias!!!

#168105  por DAL

Es medio raro que si nunca le dio trabajo le aparezca esto. Indagá un poquito más y vas a ver que si "de vez en cuando"le daba alguna "changuita" "de favor". El tema es que sin las contestaciones . . . . no es facil.

#168470  por Martincuervo

Tu clienta esta perdida. Perdio el derecho a contestar la demanda, que se hace al momento de la primera audiencia de conciliación y por consiguiente tiene virtualmente perdido el juicio. El tribunal del servicio domestico es medio particular en cuanto al procedimiento. No te notifican la demanda, sino que hay vista el dia de esa audiencia. Te aconsejo que vayas a su sede, y veas el expediente. Trata de cerrar un acuerdo, sino tu clienta esta en la lona.

#168504  por MORGAN

C-PS ya tuvo oportunidad para defenderse y lo dejó pasar, ahora, tené presente una cosa, con razón no se gana el juicio sino con pruebas.

#168579  por C-PS

Hola, si bien el plazo paso, por indagaciones pude enterarme que a esta persona le daban ropa, porque vivia en una casa tomada, pero no pasaba de eso, hoy fui a la sede del tribunal y solo presenta la actora dos testigos que viven en su casa, si fuera cierto lo que plantea, estaria de acuerdo con la negociacion, pero reclama una suma de $ 9.430.00, por trabajos que no realizo, a ustedes le parece bien que espere a la sentencia y apele, a fin de contar la verdad de los hechos y traer a juicio la prueba de mi parte?

#169144  por DAL

Que los testigos vivan con la actora es causal de tacha, por lo menos en mi código.
Metete en las audiencias de prueba y haceles la vida imposible.