Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTONTA!! SOBRE UNA LIQUIDACION!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #168461  por Dr Rop

a mi cliente!! despues de 3 meses y 10 días lo despidieron!, lo despidieron un 10 de abril (desde luego el abogado de la empresa un macanudo! o cual será la trampa, ya que podian despedirlo antes de los tres meses en el periodo a prueba), le pagaron el mes de antiguedad, el mes de preaviso y correspondientes liquidaciones!! pero no estaba la del MES DE INTEGRACION!!!, mi pregunta es !! si le corresponde el mes de integración al ser despedido un 10 siendo su último día de trabajo, su puesto era VENTAS DE UN CALLCENTER de TELMEX.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A LOS FORISTAS!!

#168466  por Martincuervo

Le corresponde la integración del mes de despido

#168467  por Dr Rop

Muchas gracias por tu respuesta!!, yo considero! que también!!! CORRESPONDE!! pero bueno como ando de aquí para alla!!y ya tengo un matete!! necesitaba el apoyo! de alguien!!

bueno! si ALGUIEN! MAS APOYA AL MES DE REINTEGRO!

#168493  por Elibeth

Sí Dr. Rop entiendo que corresponde el mes de integración.

#168519  por MORGAN

Dr. Rop sí le corresponde la integración del mes de despido, pero, además, si quiere, aclareme una cosa, como que le pagaron el mes de antiguedad, cuanto le pagaron por el rubro antiguedad?.

#168576  por Dr Rop

Morgan: le pagaron 1 mes de indemnización por antiguedad = a 1220$ su sueldo habitual, y otro por preavizo, y lo restante.

Gracias a todos por sus respuestas!

#169163  por aldito1977

Dr Rop escribió:Morgan: le pagaron 1 mes de indemnización por antiguedad = a 1220$ su sueldo habitual, y otro por preavizo, y lo restante.

Gracias a todos por sus respuestas!
Según el art. 245 LCT lo mínimo que le corresponde en concepto de indemnización son dos meses de sueldo, mas el art. 232, 233 LCT, es decir, tendía que estar cobrando 3 sueldos mas el mes de integración. Saludos

#169224  por Dr Rop

aldito1977 no entiendo, ¿por qué? 3 meses! + el mes de reintegro, no le corresponde 1 mes de indem por antiguedad por haber trabajado mas de 3 meses, y 1 mes por la falta de preaviso, y por haber sido despedido un 10 de abril el mes de integración, y desde luego los otros rubros menores que se cuentan, pero de donde sacas el otro mes a cobrar?

desde ya muchas gracias!

#169319  por DAL

Dr.Rop esta en lo cierto.
Aldito agarró la ley vieja!

#170086  por Motley Crue

Si antes con la ley vieja era minimo 2 sueldos por indem. x antiguedad
A tu cliente le corresponden 3 sueldos: Antiguedad + Preaviso+ Integración Mes despido

Suerte