Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto reclamo??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #167926  por sabri79

El caso es el siguiente: mis clientes alquilan un depto. desde hace dos meses estan sin gas por un problema en todo el edificio y tambien sin agua porque descubrieron que los caños estaban podridos. La administracion del edificio, que es la que debe hacerse cargo de los arreglos (asi se establecio en una asamblea) no hace nada. No manda a los plomeros a que realicen el arreglo. Primero hace que le arreglen a la gente que es propietaria y por ultimo a los que son inquilinos, cuestion que no me parece bien.
Se le mando una carta documento a la administradora intimandola a que comience con los arreglos. La carta documento no fue contestada.
Mis clientes van a contratar a un plomero aparte, le van a pedir recibo y van a reclamar a traves de mediacion el pago del arreglo mas los daños y perjuicios. El tema es como hago para calcular el monto a reclamar??

#168830  por Tiziano

Sin perjuicio que le sea permitido al locatario intimar a la administración a los efectos de una debida manutención del bien que ostentan como tenedores, yo hubiera intimado al locador, quien es responsable directo de dichas manutenciones. Con respecto de como calcular metes: la reparación del daño, más el valor de los meses de alquiler que estuvieron con la falta de agua y gas (decí que no pudieron vivir en el lugar comodamente y que comprueben ellos que no es así) más cartas documento, gastos etc y tus honorarios (que los podés calcular en un 20% del total)
Suerte.

#169122  por Martincuervo

Antes de hacer algun arreglo intima al locador, sino no te van a reconocer nada. En cuanto a la indemnizacion, hacela en base al valor del alquiler, mas los gastos y un monto similar por daño moral. No te olvides del 205 de honorarios. Eso es fundamental. !!!!

#169266  por sabri79

gracias chicos por las respuestas. Lo que voy a hacer es mandarle una carta documento al locador, pero no se muy bien para que lado enfocarla....