Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rescindir contrato de alquiler

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #169399  por Alita Mor

Estimados: Desde el 1/1/2008 tenemos con mi ex pareja firmado un contrato de alquiler x 2 años, ahora él quiere rescindirlo a partir del día 1/6, según la última cláusula del mismo dice: No obstante lo dispuesto en la cláusula segunda, los LOCATARIOS podrán rescindir anticipadamente el presente contrato, siempre que hubiere transcurrido al menos seis (6) meses de la vigencia del mismo. Para hacer uso de dicha opción deberán notificar su voluntad resolutoria a los LOCADORES por telegrama o carta documento, con una anticipación mínima de SESENTA (60) días de la fecha en que reintegrará lo arrendado. Los LOCATARIOS, de hacer uso de la opción resolutoria en el primer año de vigencia de la relación locativa, deberán abonar a los LOCADORES en concepto de indemnización, la suma equivalente a un mes y medio de alquiler al momento de desocupar la vivienda y la de un solo mes si la opción se ejercita transcurrido dicho lapso (art. 8º Ley 23.091) Puede él "obligarme" a rescindirlo si yo no quiero ni tengo dónde mudarme por lo menos hasta finales de Septiembre? Muchas gracias por vuestra ayuda

#169454  por DAL

Solo el inquilino puede rescindir. El es inquilino? los dos?? vos???
Cualquier cosa continua vos y desobliguenlo a el ( si el dueño acepta).

#169514  por Alita Mor

DAL escribió:Solo el inquilino puede rescindir. El es inquilino? los dos?? vos???
Cualquier cosa continua vos y desobliguenlo a el ( si el dueño acepta).
Ambos figuramos como locatarios, el problema es que yo no puedo hacerme cargo de los gastos sola, y los garantes son los padres de él. Mi pregunta apuntaba a si puedo "obligarlo" a quedarse hasta cuando yo quiera? O él puede rescindir solo como inquilino, aunque estemos los dos como locatarios? Gracias.