Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DONDE PRESENTAR LA DEMANDA POR EMPLEADA DOMESTICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #169822  por ALVEMAR

hOLA A TODOS!!!!!!!!!! ESCRIBO PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SOBRE UN TEMITA.
VINO UNA SEÑORA QUE FUE DESPEDIDA LA CUAL TRABJO DURANTE 35 AÑOS EN UNA CASA DE FAMILIA
DESPUES DE INVESTIGAR UN POCO REALICE LA DEMANDA. EL TEMA ES QUE AHORA SE ME COMPLICO PORQUE LA VERDAD ES QUE NO TENGO NI IDEA DE DONDE SE PRESENTA, LA SEÑORA ES DE PROVINCIA (DE LOMAS DE ZAMORA), Y TAMPOCO SE SI SE PRESENTA CON EL FORMATO DE UNA DEMANDA LABORAL COMU
LES AGRADEZCO SI ME PUEDEN ORIENTAR
MILES DE GRACIAS!!!!!
BESOS A TODOS :lol:
 #169898  por martinmalfettani

Hola. Te digo, a mi me ha venido un asunto similar y en provincia se lo inicia directamente en un tribunal del trabajo, con el mismo formato y de la misma manera que cualquier demanda laboral. Eso, porque en provincia no hay tribunal de servicio domestico como hay en capital, donde es distinto, ya que ahi no se inicia con planilla ni sobre, y este consdejo de serv domestico depende del ministerio de trabajo
Espero que te haya servido.
Martin

#171306  por ALVEMAR

Muchas gracias!!! algo de eso sabia pero no entendia muy bien. El procedimiento es igual que cuando inicias una demanda laboral????
Gracias!!!! buen finde y besos :lol:

#171489  por klaudia7

Hola Alvemar y si intentas pedir una conciliación laboral en el Ministerio de Trabajo de tu zona? Al menos que cuando iniciaste el intercambio telegráfico hayas tenido un contacto con otro/a colega tal vez puedas ahorrar tiempo y hacer una espontánea, YO por lo gral los temas de servicios doméstico en pcia los soluciono de esa forma, ya que por comentarios, aclaro solo comentarios, no prospera en sede judicial.