Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• zinguerí­a

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #169543  por jorfelli

un empleado de una zinguería realiza las siguientes actividades:
- por lado todo lo que se refiere al armado y fabricación de las chapas, canaletas, etc.
- por otro el servicio de la colocación de las mismas.

mi pregunta es: bajo qué convenio colectivo debería liquidarsele el sueldo? construcción?

Gracias.

#169687  por klaudia7

Hola Jorfelli, YO lo encuadraría dentro de construcción, ahora te pregunto: para que tipo de empresa trabaja?

#169915  por jorfelli

como qué tipo? ya lo aclaré antes es una zinguería que fabrica chapas, canaletas, etc. y por otro realiza el servicio de la colocación de las mismas.
me dijeron que serían 2 actividades (1. fabricación y 2. servicio de obra) por lo tanto debería liquidarle el sueldo según el convenio de la actividad de mayor ingreso.. ¿?
no se qué opinan?? además el convenio de construcción lo tengo pero lo que es fabricación y venta no sé cual es...
AYUDAAAAA!!!!!

#170835  por Anatema

Por la fabricación de canaletas sería empleado afectado a la industria metalúrgica

#171977  por jorfelli

vuelvo a preguntar ... ¿DEBO LIQUIDAR POR LA ACTIVIDAD DE MAYOR INGRESO?
y una más... la UOM tiene algún ente regulador o similar .. como el IERIC de la construcción???
gracias..