Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #169359  por SIL_27

HOLA A TODOS: LES COMENTO QUE NUNCA HICE NADA PENAL Y ME VIENE A VER UN CLIENTE PARA QUE LO ACOMPAÑE A UNA AUDIENCIA POR INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR.
ME COMENTA QUE TENIA UN JUICIO DE ALIMENTOS DEL CUAL LE ESTABAN EMBARGANDO EL SUELDO, PERO AHORA NO TRABAJA.

QUE TENGO QUE HACER ANTES QUE NADA EN UNA AUDIENCIA DE ESTE TIPO, ES EN EL CORRECCIONAL 3 TENGO QUE PAGAR IUS Y BONO?
ME PRESENTO DIRECTAMENTE?
ALGUIEN SABE COMO PUEDE SEGUIR ESTE TEMA?
DISCULPEN LAS PREGUNTAS DE IGNORANTE PERO SERIA LA PRIMERA VEZ EN EL FUERO PENAL Y ME DA MIEDO EQUIVOCARME. GRACIAS.

#169519  por SIL_27

alguna resuesta please!!!!!!! :( :( :( :(

#169618  por N A T A L I A

Hola Sil.
Como primer paso tenés que presentar un escrito donde tu cliente te designe como abogada defensora.
Luedo de ello tendrás tres días para aceptar el cargo.
Tenes que abonar el bono y el IUS.

Suerte.
Naty

#169979  por SIL_27

GRACIAS POR TU RESPUESTA. PERO MAÑANA TENGO UNA AUDIENCIA DICE A LOS EFECTOS DE NOTIFICARME, COMO DEBO PROCEDER EN LA AUDIENCIA? MUCHAS GRACIAS

#174893  por Moniluj

En los casos de incumplimiento, generalmente tienen poco con que defenderse. Lo único es pagar, lo qu epuedan, pero pagar. También se les puede recomendar que abran una cuenta y vayan depositando plata para demostrar la voluntad de pagar.
Si la causa avanza después de la audiencia, andá pensando en una probation (tendrá que pagar el mínimo de la multa + la reparación del daño en la medida de lo posible, avisale). Te digo, que igual los jueces prefieren aplicar condena en suspenso, que no dar probation. Esto es porque es "más castigo" dejarle un antecedente. Que luego de eso, no se vaya a pelear con nadie o tener un accidente de tránsito, porque le va a pesar.
Cuesta que los tipos entiendan esto, es decir, fijate si en el expediente civil puede llegar a haber algo para usar de descargo. El juzgado correccional debería pedir el expediente civil ad effectum, si no lo hizo, podés solicitarlo vos.
En un caso que teníamos, después de mucho buscar, encontramos en el expediente civil que al momento de la separación, el tipo había dejado en manos de la ex pareja un negocio de todo suelto, para que ella lo siguiera trabajando. Ella también había declarado eso. Era cierto que no le había pasado plata, pero ella tenía la fuente de trabajo, si después se fundió, ya no era culpa de nuestro defendido. Eso, por ejemplo, era algo que en sede penal jugaba a favor de él.
Espero que te sirva de algo lo que digo. Si necesitás el escrito de probation o un modelo de ofrece prueba, mandame tu mail que te los envío.