Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Principiante solicita ayuda....!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #169989  por macarena.2008

Buenos dias a todos...Soy nuevita en este portal, y estoy comenzando a dar mis primeros pasos en el ejercicio de la profesión...por lo cual les agradeceré muchisimo la opinion que me pudieran brindar sobre el tema que les voy a plantear...
se trata de una persona que está por poner su casa en venta (de capital federal) y me consulta porque está sujeta al regimen de bien de familia...tiene que desafectarla del mismo antes de ponerla a la venta o eso se hace al momento de escriturar? Por otro lado, me dijo que tiene un embargo trabado en el año 2001....Cuales consideran que deberían ser los pasos a seguir para poder efectuar la venta sin problemas?
Desde ya les agradezco muchisimo a todos...
Que tengan un lindo dia!
 #170003  por fede7801

Macarena:
En cuanto al bien de flia, cuando comiencen a realizar los trámites con el escribano, es decir, cuando pida los certificados; tiene que solicitar el levantamiento del bien de flia. El tramite para el levantamiento si lo hace la persona en el registro de forma personal es gratuito, en cambio si lo hace la escribanía casi seguro que te puede llegar a cobrar algo.

En cuanto al embargo hay que ver si es un embargo ya que es del 2001 hay que ver si no esta caduco, pues el art. 207 del CPCC en su segundo párrafo establece: "Las inhibiciones y embargos se extinguiran a los cinco años de la fecha de su anotación en el Registro que corresponda, salvo que a petición de parte se reinscribieran antes del vencimiento del plazo, por orden del juex que entendió en el proceso." Para ver la situación dominial del inmueble te conviene solicitar un informe nro. 1 (solicitud de informe sobre asiento vigente) en el registro de la propiedad.
Para realizar la operación el comprador va a necesitar que este levantado el embargo, si es que aún pesa sobre el inmuble dicho embargo. Son infimas las posibilidades que el comprador acepte comprar un inmueble embargado.
Después contame como te fue,
Saludos y exitos,
Fedex
 #170042  por macarena.2008

Fede, muchas gracias por tu colaboración!!... Si, en primer lugar voy a tener sue ver la situación dominial...voy a solicitar el informe 1 tal cual me indicaste..
Estoy un poco perdida... espero que sólo sea porque son los primeros pasos..!!!! :oops:
Mil gracias nuevamente!!!!
Besos
Macarena