Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADA RENUNCIO, PUEDO INTIMAR POR TRABAJO EN NEGRO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #170018  por Motley Crue

Amigos tengo un casito:

La empleada es viajante de comercio y en fecha 30/04/08 renunció a su trabajo
El tema es que al dia de la fecha no cobró la liquidación final, y estaba parcialmente en negro, la pregunta es:

Cuando intimo a la empresa a pagar la Liquidación Final, puedo intimar por trabajo en negro, por más que haya una renuncia?

Mil gracias

#170050  por DAL

Si podés, el tema es que no corresponde la aplicación de la ley 24013. Podés pedir la correcta registración bajo apercibimiento de la ley 25323.

#170063  por Motley Crue

Hola dal muchas gracias por tu respuesta, no me queda claro algo: La mujer renunció, y le pagaban en negro, entonces no corresponde la Ley 24.013, cuando renunció ya perdió el derecho de reclamar ?
Mil gracias

#170065  por DAL

Exacto. La 24013 debe reclamarse VIGENTE la relación laboral, ya no puede.

#170078  por Motley Crue

Muchas gracias Dal por tu tiempo y tu respuesta
Abrazo

#170189  por aguchi

Pero para que proceda el art. 1 de la 25323, no es necesaria intimación, o me equivoco?

#170329  por DAL

No, no es necesaria intimación. Justamente esa es la diferencia con la 24013 y esta, creo, capaz que hablo pavadas, en el mensaje de elevación o las discusiones parlamentarias (por el palo le pagamos??? :wink: ) que la intención de esta norma es captar todas las situaciones dejadas afuera por la 24013 y los recaudos del 11.

La que si te manda a intimar es el otro articulo, el que te incrementa la indemnización por obligar a hacer juicio al empleador que FEHACIENTEMENTE INTIMADO NO ABONARA la indemnización por despido.

Por lo menos, asi lo recuerdo yo . . . .