Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos atrasados y aumento de cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #170196  por analiaroxana

Hola ç, les cuento que tengo un tema de familia de una pariente que no me deja dormir, como no hago muchos de familia tengo dudas de sobra, lel tema es el siguiente hace tres años se realizo en un juzgado de la matanza un acuerdo de alimentos y regimen de visitas por $ 150, de los cuales no se abono ninguna cuota al dia de hoy, tengo que iniciar la ejecucion de los alimentos atrasados:
- tengo que inicar mediacion?
-puedo en la misma demanda pedir atrasados y aumento ?
-se hace todo por incidente o presento en el expediente?
y como si fuera poco trabaja en negro, maneja una trafic del padre qie tiene empresa de transporte....
ayudaaaaaaaa
gracias

#170200  por pato_01

Hola analia, el punto de incio en saber si el acurdo que se suscribio es dentro de un expediente?? esta homologado??? si es acurdo privado para empezar deberias homologar y pedir todo lo que decis, atraso aumento...

si tenes un expediente principal de alimentos y queres pedir aumento este debe realizarse por incidente.... y en cuanto a los aliementos atrasados en el mismo expediente en que se suscribio el acuerdo....
Respecto a que esta en negro, es un problemita, pero analiza la posibilidad de saltarlo a el e ir por los abuelos paternos siendo que tienen una situacion de fortuna mejor?

Igual espera opiniones de otros foristas.. Saludos Pato
 #170209  por analiaroxana

pero para pedir alimentos a los abuelos, no tengo que reclamasr primero al padre los alimentos atrasados y despues pedir a los abuelos??

#170214  por pato_01

sisi, estaba enumerando todas las cuestiones que podrias analizar..
para ir contra los abuelos debes intentar primero con el que tiene la responsabilidad originaria que es el padre...