Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENOR EN TALLER DE COSTURA NO REGISTRADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #170232  por Sur

Hola a todos. Les cuento q tengo un cliente con 17 años (menor) que desde los 14 trabaja en un taller de costura y fue despedida. La relacion laboral nunca fue registrada.
A su vez, esta menor no tiene padre ni madre ... quien la puede representar en el juicio? Podrá ser el hermano mayor de edad?
No entiendo mucho de laboral, como se daran cuenta ... asi que perdon si estoy preguntando una pavada.
Muchas gracias y espero que alguien me oriente un poquito.
Un beso

#170233  por Sur

Perdón....otro dato....en ese taller de costura hay trabajando dos personas más, pero mi cliente no tiene buena relación. Tampoco cuenta con otros medios de prueba de la relacion...Consideran que es posible ganar un caso asi? no se me ocurre la produccion de otra prueba que no sea la testimonial y con las compañeras no contamos? Pueden ser familiares o allegados a mi cliente que atestiguen?
Inicio el intercambio telegrafico igual?
Que opinan?
Gracias!

#170259  por MORGAN

Por el mandato lee el art. 33 de la LCT, no se en que pcia. estás, acá en Bs. As. lo trata el art. 23 de la ley de procedimiento laboral -11.653-. Respecto de la prueba de la relación de esa situación que mencionás es crucial hacerte de testigos.