Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIEBRA - INHIBICION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #170280  por LF

Tengo un cliente que hace varios años compro un automotor, en ese momento no pudo realizar la transferencia porque el vendedor se encontraba inhibido. hoy en dia ya pasaron mas de 10 años de esta inhibicion pero resulta que para poder realizar la inscripcion hay que pedir su levantamiento. La causa esta en un comercial en capital federal y archivada desde el año 2005. Como pido este levantamiento sin ser parte en este proceso?
 #170287  por PatoA

LF escribió:Tengo un cliente que hace varios años compro un automotor, en ese momento no pudo realizar la transferencia porque el vendedor se encontraba inhibido. hoy en dia ya pasaron mas de 10 años de esta inhibicion pero resulta que para poder realizar la inscripcion hay que pedir su levantamiento. La causa esta en un comercial en capital federal y archivada desde el año 2005. Como pido este levantamiento sin ser parte en este proceso?
La verdad me suena raro que no te obliguen al levantamiento porque la medida caducó hace 5 años, pero si es el RPA todo puede suceder, probaste de hablar con el titular del registro?? para obtener el levantamiento sin presentarte... imposible, salvo que consigas que lo pida alguno de los letrados de las partes... y no hace falta presentarte como parte, podes presentarte como un tercero con la documentación que acredite tu interés en el levantamiento, a lo mejor tenes suerte o bien te van a ir llevando las cosas en la notificación del desarchivo para que las partes se enteren y contacten...
 #170288  por PatoA

LF escribió:Tengo un cliente que hace varios años compro un automotor, en ese momento no pudo realizar la transferencia porque el vendedor se encontraba inhibido. hoy en dia ya pasaron mas de 10 años de esta inhibicion pero resulta que para poder realizar la inscripcion hay que pedir su levantamiento. La causa esta en un comercial en capital federal y archivada desde el año 2005. Como pido este levantamiento sin ser parte en este proceso?
La verdad me suena raro que te obliguen al levantamiento porque la medida caducó hace 5 años, pero si es el RPA todo puede suceder, probaste de hablar con el titular del registro?? para obtener el levantamiento sin presentarte... imposible, salvo que consigas que lo pida alguno de los letrados de las partes... y no hace falta presentarte como parte, podes presentarte como un tercero con la documentación que acredite tu interés en el levantamiento, a lo mejor tenes suerte o bien te van a ir llevando las cosas en la notificación del desarchivo para que las partes se enteren y contacten...
 #170289  por PatoA

La verdad me suena raro que te obliguen al levantamiento porque la medida caducó hace 5 años, pero si es el RPA todo puede suceder, probaste de hablar con el titular del registro?? para obtener el levantamiento sin presentarte... imposible, salvo que consigas que lo pida alguno de los letrados de las partes... y no hace falta presentarte como parte, podes presentarte como un tercero con la documentación que acredite tu interés en el levantamiento, a lo mejor tenes suerte o bien te van a ir llevando las cosas en la notificación del desarchivo para que las partes se enteren y contacten...

#170332  por LF

El problema que el vehiculo se encuentra radicado en cordoba y mi cliente es un amigo mio, como de quiebras no tengo la mas palida idea, no se que sucederia si este se presenta

#170828  por PatoA

LF escribió:El problema que el vehiculo se encuentra radicado en cordoba y mi cliente es un amigo mio, como de quiebras no tengo la mas palida idea, no se que sucederia si este se presenta
Perdon pero no me habia fijado el titulo, si es la inhibicion por la quiebra del titular estas en el horno porque esa inhibicion es a traves de la quiebra y no tiene vencimiento, si o si hay que levantarla y eso sucede cuando estan todos los acreedores satisfechos... :(