Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo Accidente en autopista

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #170324  por ROCHIZZA

Hola a todos alguien tiene un modelo de demanda por un accidente a causa de un objeto que se hallaba en la calzada.
Gracias
 #170420  por natyperez

[No tengo modelo, pero sí hay mucha jurisprudencia sobre el tema.
POr ej. por accidente por la presencia de un líquido viscoso y resbaladizo en el pavimento de una autopista (hay un fallo en la C.N.Civ. Sala K, 2003/03/07 Carrión, María S. c. Autopistas del Sol). Si sos de Capital podés ir a la Sala y pedirlo para fotocopiar.

Responsabilidad del concesionario de peaje en los accidentes producidos por la presencia de animales sueltos en los corredores viales: Hay una nota a fallo en la revista La Ley del 14.11.07

Responsabilidad del concesionario vial por aparición sorpresiva de animales en la ruta: Cámara Nacional civil, sala f, 13.3.02 Romo de Rivea Amelia S. M. A. y otro v. Concesionaria Vial Argentina Española y otro.
Fue publicado en la revista Jurisprudencia Argentina del 26.6.02 fascículo 13.

Espero haberte ayudado en algo.

#172118  por ROCHIZZA

Gracias. Te consulto como hago para iniciarlo en Capital Federal si el accidente ocurrio en pcia. tengo varios fallos contra la autopista que lo inician en capital, y el accidente ocurrio en pcia.

#172161  por Dr. 8

Estimado lo podés iniciar en la Cap. por el domicilio del demandado, la mayoría de las concesionarias tienen su sede social en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

De más está aclarar que debés cumplir con la instancia de mediación previa.

Suerte!!!

#172811  por ROCHIZZA

Gracias por la respuesta, el tema es que autopistas del sol tiene domicilio en pcia. y el accidente tambien ocurrio en pcia. no obstante ello halle fallos en identicas condiciones que lo iniciaron en capital, alguien comprende como hicieron?
Gracias.

#173614  por Dra.pi

Para mi si el accidente fue en provincia, y el demandado tiene domicilio en pcia, vas a tener que iniciarlo en pcia.

Saludos!!