Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tracto Abreviado Bs. As otra provincia: por donde empiezo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #147542  por Hammurabi

Tengo una sucesión provincia de Buenos Aires con declaratoria dictada. Un solo heredero.
Quiere vender un terreno que tiene en Cordoba por tracto abreviado. Si bien leí algunas consultas similares soy nueva en el tema y necesitaria mas orientacion: requisitos, que tengo que pedir tanto al cliente como en el juzgado, procedimiento, etcetera.
Desde agradezco cualquier aporte.

#147588  por Natalia Huerta

Buenas:

Dictada la Declaratoria deberas pedir el auto de inscripcion.
El tema es que logicamente los informes y certificados deben ser pedidos en la Pcia. de Cordoba, pues alli esta el inmueble. Esperemos que algun cordobes pueda explicarte y explicarnos cuanto tardan y si exigen los requisitos de la mensura y esas cosas.

Una vez que alguien provea esa información, deberás acompañar titulo de propiedad original, la declaracion jurada de bs. muebles y pagar la tasa de justicia.
Cumplido ello te regularan honorarios, una vez pagos y acreditado en el expediente tal hecho junto con el pago de aportes y cargas impositivas, se te ordenará librar oficio y testimonio. Si escrituran en Bs. As. solo debes llevar e lexpediente a la escribania, si escrituran en cordoba deberas redactar el oficio y testimonio ley.

saludos

#147829  por Elibeth

Hammurabi:
Fijate si este link te ayuda. A mí me orientó bastante porque en el juzgado que intenté inscribir por tracto abreviado me lo rechazaron entonces cité jurisprudencia y espero que prospere.
Esta fue la colaboración de varios amables foristas:
viewtopic.php?p=131476&highlight=#131476
 #148164  por TORDA

Colegas tengo una PREGUNTITA`, sucesiòn en San Martìn ya està el testimonio y se ordenò inscribir declaratoria. Ciando estaba por llevar oficio a Registro las herederas ( dos hermanas) deciden que van a ceder ese bien inmueble al hijo mayor de una de ellas. La escribana que eligieron estarìa haciendo la escritura . Ahora bien. Que hago en el expediente cuando la escribana termine lo suyo? ah .. tambièn hay un vehìculo ..TORDA

#170409  por Hammurabi

gracias por sus respuestas!