Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRITURACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #170250  por sabrisre

COLEGAS les escribo porque tengo q iniciar una escrituarcion y estoy trabada en lo siguiente, mi clienta es compradora por cesion de boleto y a su ves el mismo boleto se ha cedido en anteriores oportunidades, razon por la cual mi clienta es la 3ra compradora en la cadena de ventas hechas con cesion de boleto.
Ahora quiere escriturar y quiero saber a quienes demandar, al titular dominial y a los cedentes de la cadena? o me subrogo en nombre de ellos y acciono solo contra el titular dominial?
Bueno espero que puedan ayudarme. saludos

#170443  por Charlie

En caso de cesión de boleto de compraventa, la demanda por escrituración puede ser exigida “per saltum”, directamente por el actual cesionario al titular dominial.

Dejo un fallo sobre el tema:

Boleto de compraventa - Cesión

En la cesión del boleto el cesionario tiene acción directa para demandar al deudor cedido (vendedor y dueño) en el proceso de escrituración, a fin de que la escritura traslativa se otorgue a su favor. En la cesión el cesionario queda vinculado a todas las alternativas del primer contrato, tomando el lugar del cedente, el que se libera de responsabilidad, salvo en el caso de la mala fe (o sea que al tiempo de la cesión supiera que la escrituración era imposible).

CC0002 AZ 36982 RSD-35-96 S 2-5-1996 , Juez GALDOS (SD)

CARATULA: Orellano, Luis Alberto c/ U.A.M. S.a.c.i.f. s/ Transferencia de automotor
PUBLICACIONES: DJBA 151, 107 - LLBA 1997, 701
MAG. VOTANTES: Galdós-De Benedictis-Fortunato

Saludos.

PD: por favor, achicá tu avatar. Excede las medidas máximas y desencuadra todo el post.