Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #170210  por pato_01

Hola gente, necesito me aclaren una duda?

tengo que realizar una sucesion, son dos bienes los que integran la herencia. Pero mis clientes quieren hacer solo la sucesion de uno de esos bienes y el otro dejarlo para mas adelante por una cuestion economica..

Ahora se que se puede, pero mi duda es, al presentar los certificados de dominio del registro a nombre del causante van a surgir los dos bienes inmuebles a nombre de el??? el juez de la sucesion al ver estos informes puede integrar ese bien a la sucesion????? y el tema es que el bien que no se quiere suceder es en el que habitan osea cuando de sus domicilos surge que tienen conocimiento de la existencia de ese bien que no quieren declararar no?¿ se entiende mi duda???

#170401  por Charlie

Podrás iniciar la sucesión y declarar como bienes integrantes del acervo hereditario los que desees.

Posteriormente, y en la medida de tu conveniencia, irás declarando los restantes.

El Juez no tiene atribuciones para disponer que se declaren otros bienes distintos de los enumerados por los que inicien el proceso sucesorio.

Saludos.

PD: por favor, achicá tu avatar. Excede las medidas máximas y desencuadra todo el post.

#170472  por feli07

Además de lo que bien te dijo Charlie, tené en cuenta que del informe de dominio no surgen todos los bienes del causante, sino que es un informe de un bien en particular y hay que pedir uno por cada inmueble que querés incluir. Saludos! :D