Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion proveido preguntonta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #170539  por CAROE

Hola a todos! es mi primera sucesion, estoy ayudando a una amiga en la sucesion de su padre. Ella es la que se presento como abogada en el expediente.
Presentamos la demanda, y en el primer proveido, ademas de pedirnos los edictos y los oficios hay una parte que dice asi:
Cítese a los herederos denunciados en autos a fs. , para que en el término de 30 días se presenten en estos obrados a hacer valer sus derechos (ART. 734 del CPCC). NOTIFIQUESE.-

Concretamente¿Que tenemos que hacer? los herederos son mi amiga(la abogada), y sus dos hermanos mayores de edad (uno es discapacitado lo cual se denuncio en la demanda)
Desde ya muchas gracias a quien me ayude
 #170541  por Charlie

CAROE escribió:

Concretamente¿Que tenemos que hacer?
Citar por cédula a los dos hermanos, como lo dispone el art. 734, a los efectos de que comparezcan al proceso sucesorio.

Saludos.
 #170543  por Charlie

CAROE escribió:

Concretamente¿Que tenemos que hacer?
Citar por cédula a los dos hermanos, como lo dispone el art. 734, a los efectos de que comparezcan al proceso sucesorio.

Saludos.

#170547  por feli07

O lo citás por cédula o si no hay problema entre ellos presentalos a estar a derecho en un escrito, que es más rápido. Saludos
 #170727  por CAROE

Disculpen mi terrible ignorancia pero ¿tengo que hacer la cedula y presentarla en el juzgado para que la diligencien ellos??
Desde ya muchas gracias.
Y nuevamente disculpen la ignorancia es que desde que me recibi fui madre y no me dedique para nada a mi profesion! y la verdad es que la experiencia y la calle es todo!!
Saludos

#170746  por claudiarf

Sí, hacés la cédula y adjunta copia del escrito de inicio de la sucesión. El Juzg. te la diligencia a menos que el domicilio de los otros herederos sea en extraña jurisdicción en cuyo caso deberás confeccionar Cédula ley, hacerla sellar en el juzg. y diligenciarla en la oficina de mandamientos de la zona del domicilio del demandao 8te conviene manejar este tema con una gestoría)

#171638  por CAROE

Muchas gracias por sus respuestas, me son de gran ayuda!
Saludos Carolina