Hola tengo un caso de un "consultor" que trabaja para el Estado Nacional desde hace cuatro años(2003) eron inscribirse como monotributista y tiene un contrato de locación de servicios con un organismo internacional que es el PNUD, pero cumple funciones en el Estado. Obviamente nunca le han pagado vacaciones, no han hechos aportes etc,. derivado de su calidad de profesional independiente. Tampoco tiene miras que lo efectivicen mediante una relación de empleo público. Tiene comprobante de todas las facturas qeu emitió y además registros bancarios de todas las transferencias por "honorarios" percibidos. Además no ha facturado a ningún otro "cliente" que no sea el estado.
Como puedo encarar el caso, sé que estoy frente a un caso de trabajo en negro encubierto bajo una locación de servicios profesionales, pero es el Estado Nacional hay posibilidades?????? apreciaría mucho su ayuda estoy recién recibido y es un amigo el que tiene el problema. Mucha gracias.
Como puedo encarar el caso, sé que estoy frente a un caso de trabajo en negro encubierto bajo una locación de servicios profesionales, pero es el Estado Nacional hay posibilidades?????? apreciaría mucho su ayuda estoy recién recibido y es un amigo el que tiene el problema. Mucha gracias.