Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA Y SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #170691  por feNA

hola. tengo una clienta que quiere iniciar la sucesion su fallecido conyuge. lo unico que tiene es un bien inmueble ( bien propio del conyuge fallecido) que estaba en condomio con otros 2 hermanos. despues de fallecido el conyuge los hermanos le venden a la cuñada ( esposa del fallecido) sus cuotas partes pero nunca hizo la escritura. ahora la consulta es si debo presentar el boleto de compraventa en la sucesion o que debo hacer? que me aconsejan. si presento el boleto debera pagar tasa y demas por el valor de la venta no?

#170824  por feNA

una manito por favorrrrrr................. no se como hacer. que alguien se apiade.........graciasssssssss
 #171941  por Viani

Hola quizas ya solucionaste tu inquietud, pero recien lei tu mensaje y quizas te ayude, yo no presentaria el boleto en la sucesion, si los dos hermanos del causante viven que se presenten directamente a firmar la escritura. Solo te sale la declaratoria por el % del conyuge, el otro % o sea de los dos hermanos no tiene nada que ver con la sucesion, para mi te convendria hacer escritura directa por esa proporcion. Ademas averigua porque creo que la tasa de justicia la tendrias que abonar sobre el % que le correpondia al marido.
Saludos
 #172682  por LorenaVC

Comparto la respuesta. En la sucesion no tenes que meter el boleto de los cuñados, tenes que hacerle firmar la escritura y/o un poder irrevocable aun post morten para escriturar.
En la sucesion cuando pedis la inscripcion del % del inmueble, solo pagas la tasa por ese 33%

#172785  por feNA

muchas gracias por repsonder. voy hacer un poder irrevocable pàra escriturar-