Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Reempadronamiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16668  por Caly

Tengo que dar de baja a una persona en autónomos pero para ello tengo que reempadronarlo.
En la AFIP me dicen que no puedo dar la baja si no lo reempadrono y que si hay pruebas suficientes despues me dan la baja.

Es asi????, uds que hicieron????

#16670  por manudeb

El reempadronamiento es obligatorio yo lo que voy a hacer es primero reempadronar a traves de afip y luego presentare la baja, debido a que si no lo hago no puedo acceder al SICAM

espero te sirva saludos

#16681  por Caly

Ok, gracias entonces voy hacer lo mismo.

#16908  por nani

si la baja es a la actualidad reempadronás y das baja, pero si la intención es dar la baja retroactiva tenes que ver qué pruebas te pide afip para eso que si las tenes no necesitas reempadronar

#16951  por Caly

La verdad que estoy confundida porque en AFIP me dijeron que reempadrone y luego haga la baja retroactiva con las pruebas. Es decir tengo que si o si reempadronar

#16957  por andrearua

Alguien hizo ya el reempadronamiento? tengo dudas sobre si hay que pagar el mes (con lo cual anulamos años por ddjj) o sólo con reempadronarse nos liberan el sicam? Mil gracias!!! Andrea

#16983  por pablosur

En la AFIP me dijeron que puedo liberar el sicam de dos maneras:
1)Reempadronando a través del PUC, con lo cual estoy reconociendo que la persona esta trabajando a la fecha y me restaría años de DDJJ.
2)Pidiendo la baja retroactiva en la agencia con el 929. Cada agencia tiene criterios distintos en cuanto a que elementos necesita para dar la baja según la actividad.
Espero te sirva.-

#17071  por nani

caly, si reempadronás quedas pegada y luego no podras dar la baja retroactiva aún con pruebas

#17162  por andrearua

Gracias Pablo, pero aún reempadronando se puede aplicar la 25321 sin problemas al último pago efectivo? Por otro lado, sé que el reempadronamiento significa asumir que aún se está en actividad, pero para dar las bajas retroactivas, aùn no teniendo actividad comercial, sin pruebas (baja o no inscripción de ingresos brutos) entiendo no hay forma. Aún gestionando la constancias de no inscripción demora tiempo. Saludos. Andrea.

#17171  por Lucas010

a mi me parece que el reempadronamiento no nos tendria que generar ningun problema con los años de ddjj, por que cuando aplicamos la 25321, no estamos diciendo que no trabajamos, estamos diciendo que renunciamos a esos meses (creo), con lo cual podriamos aplicarlo a este ultimo mes y chau, nos tomamos los años de DDJJ