Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TODAVIA NO TENGO DDHH Y QUIERO HACER CESION DE DHERDIT

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #170831  por sandranoemiibanez

ESTIMADOS COLEGAS: TENGO VARIAS PREGUNTAS PARA HACER...

ES UNA SUCESION EN LA QUE RECIEN EL LUNES TENGO QUE RETIRAR EDICTOS DEL B.OFICIAL... (LOS DEL OTRO DIARIO EN QUE ORDENARON YA LOS RETIRE) o sea que tengo q esperar aun q se cumplan los 30 dias del ultimo publicado.... y luego presentarlos conjuntamente con los demas oficios y pedir DDHH.
Ahora bien: hay dos herederas y un conyuge superstite. Una casa ganancial pero de titularidad del conyuge superstite y un auto. Una de las herederas quiere ceder su parte a su mama.

Pregunta; la cesion de ddhh, tiene alguna particularidad en especial? cuando la tengo q presentar? antes o desp de la DDHH.
Grcias

#171171  por Administrador

Estimada Sandra...la cesión de acciones y derechos hereditarios se extiende por escritura pública y puede ser onerosa o gratuita, puede ser solo referida a un bien o a todos los bienes relacionados con los derechos hereditarios que tiene en la sucesión de tal persona.-
El momento de presentar la Cesión en el sucesorio es cuando solicita la inscripción de la declaratoria de herederos. En ese momento tambien solicita que se inscriba ademas la Cesión adjunta.-
Saludos