Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer audiencia divorcio 215-236 provincia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #170844  por sandranoemiibanez

Colegas: ME PODRIAN DECIR QUE SE HACE, DICE, COMO ES, QUIEN LA TOMA, A LA PRIMER AUDIENCIA FIJADA EN UN DIV POR PRES CONJUNTA
(CAUSAS QUE HACEN IMPOSIBLE LA COHABITACION).

CADA PARTE TIENE SU ABOGADA, PERO ENTRE COLEGAS NO NOS CONOCIAMOS, AUNQUE NOS PUSIMOS DE ACUERDO EN CUANTO A LOS PASOS A SEGUIR.

PERO COMO ES LA PRIMERA VEZ QUE CONCURRO, NO SE COMO ES... ME PUEDEN COMENTAR?
gRACIASSSSSSSSSSSSS
 #170845  por Doncella_de_Orleans

sandranoemiibanez escribió:Colegas: ME PODRIAN DECIR QUE SE HACE, DICE, COMO ES, QUIEN LA TOMA, A LA PRIMER AUDIENCIA FIJADA EN UN DIV POR PRES CONJUNTA
(CAUSAS QUE HACEN IMPOSIBLE LA COHABITACION).

CADA PARTE TIENE SU ABOGADA, PERO ENTRE COLEGAS NO NOS CONOCIAMOS, AUNQUE NOS PUSIMOS DE ACUERDO EN CUANTO A LOS PASOS A SEGUIR.

PERO COMO ES LA PRIMERA VEZ QUE CONCURRO, NO SE COMO ES... ME PUEDEN COMENTAR?
gRACIASSSSSSSSSSSSS

Calmaaaaaaaaaa.
Llamala y decile de encontrarse un día antes para conversar o un rato antes de la audiencia. Qué se hace? Se va tranqui. Qué se dice? lo conversas con la otra letrada para que la partes no se vayan de mambo y el juez diga "momentito". Quién la toma? Su Señoría.

Suerte!

#170848  por Doncella_de_Orleans

Seguramente S.S. va a pedir hablar antes con los letrados, sin las partes. En ocasiones habla con las partes y sus letrados por separado (primero las damas) y luego con todos juntos.
Preguntará lo que ya dice el escrito, cuándo se casaron, si tienen hijos, edades, si hay acuerdo sobre aquellas cosas que se pueden acordar, etc. Algunos (más campechanos que otros) pueden preguntar cómo se conocieron, si el sr. baila bien, si la señora cocina rico, etc. para aflojar.
Pero tranqui. :D
 #170856  por sandranoemiibanez

gracias doncella!!!!
con mi clienta me encuentro una hora antes...
con la otra parte a las 10!
si V.S nos llama primero a las letradas? para que es? que tengo que decir?...
Gracias

#170861  por Doncella_de_Orleans

Los divorcios por mucho acuerdo que haya no son fáciles para las partes como te imaginarás. Aunque esté todo acordado es un momento complicado. S.S. puede llamarlas para que le confirmen que está todo OK, que hay acuerdo, tantear si los puede llamar a todos juntos o no se están llevando del todo "bien" en cuyo caso primero los verá por separado para luego reunirlos, en fin...pero esto que te digo es por mi experiencia, cada Juez procede como mejor entienda que corresponde.

#171012  por vandem

Te cuento mi experiencia en un divorcio por presentación conjunta, la jueza habló con las partes del convenio presentado interrogándolas si estaba todo bien si se desarrollaba sin problemas el pago de la cuota alimentaria y el régimen de visitas, les consultan si hay alguna posibilidad de arreglo, y luego levantan el acta, andá tranqui!! Saludos

#171081  por adrianmohnen

En provincia el 100% de las audiencias preliminares a las que concurrí nunca las tomo el juez, siempre una asistente, la misma asistente como primera medida enumera los temas a tocar, por Ej. si hay hijos régimen de visitas, alimentos, etc. pregunta si las partes tiene algún tipo de acuerdo al respecto y pide que se comente, luego ordena el tema y lo trascribe como acuerdo en un acta, la cual será firmado por las partes a la finalización de dicha audiencia. Quédate tranquila la misma asistente impulsa dicha audiencia. Si en algo no estas de acuerdo no tenes mas que manifestarlo, siempre se busca conciliar.