Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mujer golpeada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #169214  por verito80

Hola: les comento un caso que me consultaron se trata de una pareja que vivia en concubinato y tuvieron una hija, el Sr. es policia y la Sra. estudiante, la menor tiene 4 años. El Sr. golpeo a su Sra, y la echo de su casa (en la cual vivian los 3), sin dejarla retirar sus pertenencias. La sra se fue con su hija a la casa de la madre, realizaron la denuncia policial y exposiciones porque fue amenazada por la familia de su concubino.
Se va a iniciar la demanda por alimentos, tenencia y regimen de visita, pero que pasa si el Sr. va y retira a la manor del jardin? Que puedo plantear para que eso no suceda? espero sus opiniones...Gracias

#169246  por klaudia7

Que deje constancia en el jardín que los autorizados para retirarla son la mamá o los abuelos unicamente.
 #169289  por analiaTorres

lamentablemente el padre todabia tiene comparte la patria potestad de su hija... y el jardin no puede negarsela sin una orden judicial que se lo prohiba... vas a tener que pedir en la causa penal que se tome alguna medida cautelar para evitar esa situacion... se me ocurre.. porq es un tema muy delicado...
 #169591  por MG

En causas muy graves se puede pedir régimen de visitas asistido.

#169825  por sergiocian

Tema Complejo: Mientras no haya desición judicial a la madre no le asiste ningún derecho a impedir las visitas o que la retire del jardin. Si lo Hace incurre en el delito de impedimento de contacto. Si no maltrata a la niña tampoco hay fundamento para limitarlo con independencia la relaciòn con la madre. Por otra parte el padre o conviviente puede utilizar el derecho a ver a su hija como oportunidad para agredir a la madre. Se me ocurre como curso de acción: Urgente solicitar la tenencia y un regimen de visita que se desarrolle sin contacto con la madre (por ejemplo la puede llevar a la casa de los abuelos etc.) con restricciòn de acercamiento a la Madre. La restituciòn de las pertenencias se pueden pedir como medida cautelar por las leyes de violencia familiar( No se si es en capital o alguna provincia). Hacer las denuncias penales aunque no haya lesiones para que sirvan de antecedente en familia. Si hay lesiones o testigos de las amenazas se puede pedir una medida de protecciòn en penal. Por último, la violencia familiar es causal de exoneración en policia, por lo menos en prov. de Bs. As. Pero si se queda sin trabajo no va poder pagar alimentos, puede servir como amenaza. :twisted:

#169946  por Pablo_Flopar

Hola! Te recomiendo que mientras vos vas asistiéndola con todo lo referido a lo legal, le busques alguna entidad pública -estatal o no- que la pueda asistir en lo que excede a lo legal.

Son situaciones muy difíciles, en donde siempre viene bien asistencia psicológica, grupos de referencia, etc.

Saludos

Pablo

#170942  por verito80

Pablo_Flopar escribió:Hola! Te recomiendo que mientras vos vas asistiéndola con todo lo referido a lo legal, le busques alguna entidad pública -estatal o no- que la pueda asistir en lo que excede a lo legal.

Son situaciones muy difíciles, en donde siempre viene bien asistencia psicológica, grupos de referencia, etc.

Saludos

Pablo
Gracias a todos por sus respuestas:
les comento que realizamos las denuncias penales, dado que hubo lesiones, ademas la agresion se realizó en presencia de la menor, por lo cual quedó muy mal animícamente. Por tal motivo se encuentran con ayuda psicológica tanto por parte del colegio y particular. Todo quedo registrado en la dcia penal que acompañaré en Familia cuando solicite la tenencia, alimentos.
Con respecto a dciarlo ante asuntos internos, dado que trabaja en policia, no me conviene, porque sino no tengo forma de que pase alimentos.
Igualmente como es un caso muy complicado, espero como siempre sus opiniones que tanto me ayudan..

#170950  por sergiocian

Entonces ahora tenemos mas informaciòn. Faltaría Saber en que Provincia transcurre la situaciòn, porque los procedimientos son distintos.

#171581  por verito80

sergiocian escribió:Entonces ahora tenemos mas informaciòn. Faltaría Saber en que Provincia transcurre la situaciòn, porque los procedimientos son distintos.
La situacion transcurre en Pcia de Buenos Aires