Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exclusión del hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #170440  por Alejandra Radua

Se trata de un señor que fue excluído de su hogar, por un informe de una psicóloga privada que trató a la esposa durante 2 meses.
Está en el juzgado de flia. 12, el cual solicita la exclusión del hogar por 90 días como medida cautelar.
Respecto a los hijos, mi cliente no los ve desde la exclusión (8 de mayo), ya presentamos revocatoria de la demanda, informamos al juzgado de lo sucedido y la persona que lleva el expte. nos dijo que "en ningún momento se cortó el vínculo con los hijos", que hablamos con el abogado de la otra parte. El abogado sostiene que no se va a permitir ver a los hijos. Hoy concurrimos con una escribana, la tía de los niños (abogada), la abuela y yo, a la salida de ellos de natación. La tía manifestó que iba en nombre de su hermano a retirar a los chicos y devolverlos al día siguiente, a lo que la madre contestó "de ninguna manera". En ese momento empezó a gritar que llamaran a la policía que su marido había violado la excluisión. La escribana labró un acta de lo sucedido, demostrando con esto que la madre está impidiendo el contacto del padre con los menores.
Cómo puedo contnuar???

#170556  por SALINASPAU

Lo que haria, es si del expte no surge que hay impedimento de contacto, le iniciaria una causa penal por esa misma figura, Impedimento de contacto, y acompañando el acta notarial.
De todos modos, intentaria hacer la presentacion en el expte donde tramita la exclusion, solicitando se dicte alguna medida para poder retirar a los hijos, ya sea por un familiar del sr. o un amigo. Y ver que pasa. Si ademas hay fijacion de perimetro el no podria acercarse a retirarlos, igual debe decir sobre quien es la fijacion de perimetro.
Suerte
 #170622  por Alejandra Radua

Gracias Salinaspau. Lo que pasa es que ahora el expte. está en vista al asesor de menores, y si sigo presentando escritos sigue tardando la vuelta de la asesoría, porque todo escrito que se presenta se corre vista al defensor. Lo preocupante de este juzgado es que haya tomado tal medida con solo el informe de la profesional donde dice que sufre violencia moral; no hay denuncia en ningún lado por violencia física. La exclusión es por 90 días y no se puede acercar a un radio menor de 200 ms.
Dicen que cuando hay un expte civil abierto, es muy difícil que te den bolilla en sede penal.
Conocés algún libro para recomendarme de violencia familiar?

Saludos

Daniela

#171017  por SALINASPAU

La verdad no. Pero habiendo un acta notarial sobre el hecho, no creo que no te den bolilla, pero es cuestion de hablar con quienes llevan la causa.
Donde esta tramitando ?...
Porque en Provincia, si es familia, la apelacion tengo entendido es en La Plata. Porque volvieron a prorrogar la nueva ley, de Familia, donde la apelacion iba a la Camara civil y comercial.
No le veo muchas vueltas, tal vez que lo plantee como cautelar de no innovar o innovativa depende el caso.
Pero lamentablemente la Justicia, es muy lenta sean cual fueren los vinculos.
Porque no probas con APADESHI. Aso. de PAdres Alejados de sus hijos. El telefono es 4305-4295 y el mail es : PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".org.ar.
Justamente hace varias semanas que los encuentro en la camara civil de capital, entregando volantes.
Suerte.
 #171021  por Alejandra Radua

Muchísimas gracias Salinaspau.
Está tramitando en Capital, en el Juz. 12 de la Dra. Nicolaris.
Lo raro es que con un informe privado de violencia moral le de la exclusión y todavía no citó a las partes a la audiencia.

Daniela

#171051  por Doncella_de_Orleans

Si está excluido del hogar y no hay razón para que no vea a los chicos, los chicos están con la madre. Que el padre pida se fije un régimen de visitas y que autorice a familiares (debidamente individualizados) para que los retiren y los reintegren al hogar.
No puede ahora ir nadie a retirarlos de ningún lugar.
Así lo hago yo.
 #171059  por Alejandra Radua

Doncella: Ya se solicitó un regimen de visitas, pero el juzgado sostiene que no hay resolución que le impida no ver a los niños. Lo que pasa es que el expte está en vista al defensor de menores y aún no hay proveído.
El señor desde su exclusión el 8/5 que no ve a los chicos. La madre no quiere entregarlos a ningún familiar.
Por eso se le dio intervención al escribano para que certifique lo que sostiene la madre.

Daniela