Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perjuicios automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #170606  por marinaschifrin

Tengo que hacer una demanda por daños y perjuicios en accidente automotor, es un práctico para la facultad, necesito saber si la jusrisprudencia que cito tiene que ser de tribunales de mi provincia o del la CSJN o puedo tomar la de cualquier tribunal del país; también me gustaría saber qué conviene más, citar a la aseguradora en garantía o demandarla en forma conjunta con el conductor del vehículo. Bueno, espero respuesta y desde ya muchas gracias
Marina
Bariloche

#170682  por DanielaNuñez

Hola MARINA! Te cuento que la jurisprudencia mas importante siempre es la de la CSJN, aunque podes citar cualquier jurisprudencia cierta, lo mejor es que sea de tu provincia. Con respecto a la demanda, presentala contra los demanados ( que creo son 2) y cita en garantia a las dos aseguradoras. Si no me equivoco es el mismo caso que me toco a mi el ultimo año. Un beso y suerte! Daniela Nuñez

#170684  por DanielaNuñez

Hola MARINA! Te cuento que la jurisprudencia mas importante siempre es la de la CSJN, aunque podes citar cualquier jurisprudencia cierta, lo mejor es que sea de tu provincia. Con respecto a la demanda, presentala contra los demanados ( que creo son 2) y cita en garantia a las dos aseguradoras. Si no me equivoco es el mismo caso que me toco a mi el ultimo año. Un beso y suerte! Daniela Nuñez

#170685  por DanielaNuñez