Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer audiencia divorcio 215-236 provincia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #170842  por sandranoemiibanez

Colegas: ME PODRIAN DECIR QUE SE HACE, DICE, COMO ES, QUIEN LA TOMA, A LA PRIMER AUDIENCIA FIJADA EN UN DIV POR PRES CONJUNTA
(CAUSAS QUE HACEN IMPOSIBLE LA COHABITACION).

CADA PARTE TIENE SU ABOGADA, PERO ENTRE COLEGAS NO NOS CONOCIAMOS, AUNQUE NOS PUSIMOS DE ACUERDO EN CUANTO A LOS PASOS A SEGUIR.

PERO COMO ES LA PRIMERA VEZ QUE CONCURRO, NO SE COMO ES... ME PUEDEN COMENTAR?
gRACIASSSSSSSSSSSSS
 #171085  por adrianmohnen

sandranoemiibanez escribió:Colegas: ME PODRIAN DECIR QUE SE HACE, DICE, COMO ES, QUIEN LA TOMA, A LA PRIMER AUDIENCIA FIJADA EN UN DIV POR PRES CONJUNTA
(CAUSAS QUE HACEN IMPOSIBLE LA COHABITACION).

CADA PARTE TIENE SU ABOGADA, PERO ENTRE COLEGAS NO NOS CONOCIAMOS, AUNQUE NOS PUSIMOS DE ACUERDO EN CUANTO A LOS PASOS A SEGUIR.

PERO COMO ES LA PRIMERA VEZ QUE CONCURRO, NO SE COMO ES... ME PUEDEN COMENTAR?
gRACIASSSSSSSSSSSSS
En provincia el 100% de las audiencias preliminares a las que concurrí nunca las tomo el juez, siempre una asistente, la misma asistente como primera medida enumera los temas a tocar, por Ej. si hay hijos régimen de visitas, alimentos, etc. pregunta si las partes tiene algún tipo de acuerdo al respecto y pide que se comente, luego ordena el tema y lo trascribe como acuerdo en un acta, la cual será firmado por las partes a la finalización de dicha audiencia. Quédate tranquila la misma asistente impulsa dicha audiencia. Si en algo no estas de acuerdo no tenes mas que manifestarlo, siempre se busca conciliar.

#175803  por sandranoemiibanez

gracias, por tu respuesta!!!
te comento que fui a la audiencia con mi clienta, en el juzgado 4 de lomas, (banfield), nos toma una audiencista porque S.S. estaba retrasada.... nos hizo pasar primero a las abogadas... luego a las partes por separado, y luego a los 4 a firma el acta, como no habia menores de por medio, y estaban seguros de no reconciliarse, formalmente se firmo el acta y se fijo una nueva fecha pa la segunda audiencia del 215/236 CC, pero nos dijo q una semana antes, si las partes estabana de acuerdo, presentemos un escrito de que se ratifica la voluntad de divorciarse... pasa al fiscal... y luego a sentencia... para fines de Agosto DIVORCIADOS....

facil, agil para las abogadas.... dificil para las partes.... (el momento y la situacion)...

Gracias por tu respuesta, me sirvio...
Saludos