Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallecio? se puede cobrar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17126  por veris77

Hola amigos del foro tengo una pregunta para hacerles: un señor que era jubilado fallecio los primeros dias del mes y no cobro su sueldo e, era soltero pero tiene un hermano, que es un señor de escasos recursos?? Puede hacer algun tramite para cobrar ese sueldo que quedo adentro y el subsidio de contension familiar..... (ya que el tuvo que pagar el sepelio y reitero es de muy escazos recursos).... Vero

#17128  por meche

La jubilación del mes seguro que si porque es parte de la herencia como cualquier otro crédito, pero no se si necesitas declaratoria de herederos o se puede hacer por otro trámite

#17133  por V

YO TENGO UN CASO PARECIDO, UNA SEÑORA FALLECIO ANTES DE COBRAR LA PRIMERA VEZ, UN ABOGADO DIJO ALGO DE UNA SECION DE DERECHO O ALGO ASI, PERO YO NO TENGO IDEA DE Q PUEDEN HACER LOS FAMILIARES.
EN EL TEMA DE LA CONTENCION FLIAR SI LO PUEDE COBRAR EL HERMANO TIENE Q HACER EL TRAMITE EN EL CORREO.
 #17136  por gabita

hay que iniciar la sucesion , cuando abris la sucesion lo declaras y vas a tener que mandar oficio anses para que deposite en el juzgado laplata
luego cuando esta la declaratoria se paga sobre eso la correspondiente tasa de justicia y sobretasa y ahi retira los fondos

#17210  por liabaires

a mim e paso que una sra fallecio a los dos dias de notificarse de la resolucion favorable, las hijas estan haciendo los tramites en anses para cobrar los " haberes devengados" se presentan formularios ( ahora no recuerdo los numeros ) , se debe acreditar el vinculo. Chequeo con la carpeta y luego comento...

#17242  por nani

en un caso mio el hijo hizo los trámites para cobrar lo que no pudo la madre porque falleció
pero era el HIJO
por ahí tendría que demostrar el vínculo con partida de nacimiento para que vean que eran hermanos
el subsidio por contención familiar lo puede tramitar tranquilamente, si le admiten el vínculo, obvio
en realidad lo puede hacer cualquiera que hubiera corrido con los gastos, que no es el caso de este sr. creo, no??????? pero por ser fliar si.
 #17414  por marlen

Yo tuve una clienta que fallecio antes de cobrar la Primera Liquidacion, la habia jubilado con la ley 25994, El esposo fue Anses a acreditar vinculo
(es jubilado), le corresponde la pension y los haberes devengados se lo
van a pagar con el 1er haber de la pension. Ya salio acordada la pension,
la envie por WEB.
Si el esposo es jubilado le tienen que pedir el N* de su beneficio,y el de la causante, lo tienen que ingresar en la solicitud-.