Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda en mi primer caso!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #170891  por pauli

Hola a todos, me llego mi primer clienta y la consulta que quiero hacerles es la siguiente: ella vivio en concubinato desde 1999 hasta el 2003, de esa union nacieron 3 hijos, cuando se separan el nene mas grande se va a vivir con el papa y los 2 mas chicos se quedaron con la mama, este pasa los alimentos pero no los visita,, lo que la madre quiere es establecer el regimen y lograr la tenencia de los menores que actualmente es una situacion de hecho. Lo que voy a hacer en forma conjunta es regimen de visitas y tenencia, pero la madre quiere que el padre los vea sabado y domingo solamente porque ella trabaja de lunes a viernes, el tema es que no se como encarar la descripcion de los hechos.
Si alguien puede darme alguna idea les estoy re agradecida, esto o tengo que presentar el lunes. Desde ya muchas gracias!!
 #171009  por vandem

Hola solicitá la tenencia y el régimen de visitas, explicando que atento los horarios de la progenitora se fije para el sábado y domingo, acá no tengo modelos pero si te sirve puedo enviarte alguno pero ya sería el lunes! Saludos

#171247  por pauli

Les estoy muy agradecida por las respuestas que me dieron. Ojala tenga suerte, depsues les cuento como me fue!!! :lol:
 #171372  por GMA

Hola, no me di cuenta si comentaste si tu caso es en pcia. o capital. Si es pcia. podés comenzar solicitando tenencia con sólo completar el formulario y una síntesis en observaciones (vengo a solicitar tenen por encontrarme ejerciendo la tenencia de hecho desde.....).
Si es Capital, la demanda de tenencia fundala en que sus hijos viven con ella (¿el tercero vive con el padre?). Yo dejaría las visitas para que las inicie el padre o bien, presentaría con el pedido de descripción de régimen que querés y el fundamento.
Hiciste mediación? ¡¡¡Suerte!!!

#171387  por pauli

Hola GMA, el proceso es en pcia, y si efectivamente el mas grande vive con el padre, hice directamente la demanda por tenencia y regimen de visitas, la conciliacion la fijan una vez que presento la demanda pero todavia no se hizo. Agradezco tu respuesta, y espero tener suerte.
Saludos cordiales,, :lol: