Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTIVIDAD DE PERíODOS PRESCRIPTOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17163  por Guillermo O. Bomchil

Un Autónomo inscripto, que tiene PERÍODOS PRESCRIPTOS desde el mes de Septiembre de 1980 hasta Febrero de 1997 y además, actividad y PERÍODOS NO PRESCRIPTOS desde Febrero de 1997 a la fecha.
1) ¿Puedo cambiar el Código de Actividad de los PERÍODOS PRESCRIPTOS para que entre en Categoría A?
2) Si cambia la Actividad de los PRESCRIPTOS: ¿Necesito presentar un Formulario a la AFIP?

#17257  por nani

no podes cambiar la actividad pero si podes comprar años baratos antes y hasta la fecha de inscripción, renunciando/prescribiendo periodos con deuda dentro de los de la afiliación originaria

#17509  por Analia Y DE PORTO

lo que primero tenes que hacer es un form 460 carga de la cuenta, como vas a aplicar 25321 a periodos que por ahi tienen pagos ojo chicos .-

una vez que tenes ubicados los pagos hacele un cese con 929 y chauuuuuuuuuuuuuu

#17559  por nani

analía, solo por curiosidad quiero preguntarte si te toman con tanta facilidad el 929, porque veo que siempre recomendas eso, pero acá en bsas, casi te diria que es imposible (a menos que tengas pruebas)

si

#17563  por Analia Y DE PORTO

si que me lo toman, por ej periodos prescriptos son diez años para atras, no pueden ejecutarlos punto. Ademas deben poner ley 25994 art 6 (no piden pruebas)
o ley 24476 que se acogera la jubilacion .-