Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!! mi primer caso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #171678  por gabrielac

les comento: mi cliente, una jubilada, adquirio una propiedad hace 5 años, sin saber que el terreno habia sido usurpado por el supuesto dueño. ella cuenta con el boleto de compra venta, y el documento de secion de derechos como comprobante de la venta.
el verdadero dueño del terreno, se hizo presente en el lugar, y le manifesto a mi clienta que habia sido estafada y que el le habria iniciado un juicio al estafador, por usurpacion. y que ella en cualquier momento seria desalojada...
ahora, mi pregunta es, segun la experiencia de ustedes, foristas, como deberia de moverme? hacer una denuncia contra el estafador? o demorar el juicio, para hacer tiempo y poder pedir usucapion?, pues como les comente ella lleva 5 años viviendo alli, ademas de haber realizado muchas modificaciones en la vivienda. que opinan? hay posibilidades? como les digo es mi primer caso y tengo miedo de meter la pata.... muchas gracias por contestar!!!!

#171714  por sergiocian

Hola Gabriela bienvenida: Yo comenzaría por certificar que ese señor que dice ser el propietario realmente lo sea, pidiendo un informe de dominio. No vaya a ser que sea otro aprovechador. Lo mismo respecto del supuesto juicio. Cinco años me parece demasiado tiempo tanto para un juicio de desalojo en lo civil como para usurpación en penal. :) Saludos.
 #171772  por fro

Yo creo que en todo caso te queda la posibilidad de repeler un intento de dspojo acudiendo a las acciones posesorias.
gabrielac escribió:les comento: mi cliente, una jubilada, adquirio una propiedad hace 5 años, sin saber que el terreno habia sido usurpado por el supuesto dueño. ella cuenta con el boleto de compra venta, y el documento de secion de derechos como comprobante de la venta.
el verdadero dueño del terreno, se hizo presente en el lugar, y le manifesto a mi clienta que habia sido estafada y que el le habria iniciado un juicio al estafador, por usurpacion. y que ella en cualquier momento seria desalojada...
ahora, mi pregunta es, segun la experiencia de ustedes, foristas, como deberia de moverme? hacer una denuncia contra el estafador? o demorar el juicio, para hacer tiempo y poder pedir usucapion?, pues como les comente ella lleva 5 años viviendo alli, ademas de haber realizado muchas modificaciones en la vivienda. que opinan? hay posibilidades? como les digo es mi primer caso y tengo miedo de meter la pata.... muchas gracias por contestar!!!!