Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicita ayuda divorcio provincia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #171719  por karifer70

soy novel abogada y desearia hacerles una consulta sobre un divorcio, puesto que el tramite en provincia por los Tribunales en fuero de familia es diferente, mi duda es: tengo un divorcio, por separacion de hecho de mas de 3 años, sin bienes ni hijos, presento la demanda se inicia la etapa previa, no se presenta el demandado, como recibio la notificacion la consejera de familia concluye la etapa previa, mi pregunta es como continuo, la demanda esta en el expediente en un sobre, debo pedir se de traslado (me comunique con la letrada del demandado, y acepta, de comun acuerdo pedir sentencia de divorcio) ella no sabe como continuar el tramite, me dijo que pida traslado es asi? como continuo con el proceso? En capital es distinto pero aqui...
Espero respuestas muchas gracias!
Dra Karina FG

#171737  por sergiocian

Por lo que decis presentaste demanda con la planilla de inicio y como era etapa previa la dejaron el el expediente, en teoría la tendrían que haber devuelto. No se si todavia sirve. Pedi que habiendose cerrado la etapa previa se de traslado a la demanda. Si te dicen que no desglosala y la presentas de vuelta. Y si tampoco te la dan, la volves a imprimir y listo. Aprovechas para hacer algun cambio. No hay muchas alternativas. lo mas facil me parece imprimir de nuevo, firmar y presentar. No te olvides de agregar nueva fotocopia del acta de matrimonio para traslado (yo me olvide en un alimentos), el original ya esta en el expediente. Saludos

#174905  por mochoa922

Mirá en Mendoza se da traslado y si no presenta estando notificado, se declara la rebeldía y se sigue el proceso con quien lo inició. Entiendo que debe ser así, no hay muchas diferencias. Saludos.

#175766  por merlina

arma un nuevo escrito con todos los acuerdos, como si fuera una nueva demanda, lo firman las dos abogadas y las dos partes (presentacion conjunta)
si es en pcia de buenos aires, no hay bienes ni hijos te sale la sentencia, a veces sin audiencia. luego incriben y listo

#175965  por Carmen Susana

Lo más fácil e industible es que pidas que se corra traslado, que la otra abogada se notifique personalmente y se allane, es el único divorcio que admite el allanamiento.- Así consigues la sentencia rápido.- Carmen Susana