Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#168912  por Alejandrina

DESALOJO
Alguien tendra modelo de desalojo realizado por nuevo propietario contra inquilinos anteriores a la compra y con contrato vencido?

gracias, gracias!

#169749  por MLEIVA

Estimado: sin querer abusar de tu generosidad, por casualidad tendrías a mano modelo de demanda de daño moral por calumnias e injurias, o algo por el estilo?
Mil gracias!!!

#169835  por sabri79

MLEIVA escribió:Estimado: sin querer abusar de tu generosidad, por casualidad tendrías a mano modelo de demanda de daño moral por calumnias e injurias, o algo por el estilo?
Mil gracias!!!
mleiva lo que yo puedo mandarte si queres es un modelo de daños y perjuicios para que lo adaptes. Decime si queres que te lo envie.
saludos
 #170004  por Dra. Aby

Necesito dos modelos de oficio, es en fuero civil de cap., uno es para el registro de la propiedad automotor, y otro para un hospital solicitando historia clinica. Si alguien me los puede facilitar les estaria agradecida.
 #170229  por sabrisre

fijate en el portal,arriba dice modelos yo entre y vi de oficios. saludos

#170330  por sabrisre

PUSE MODELOS DE DIRVORCIOS, SE LLAMA ASI, SOLO QUE NO ESTA EN ESTE ITEM, SI QUIEREN BUSQUENLOS EN ESTE FORO DE CIV Y COMERCIAL. SALUDOS
RECUERDEN QUE PARA MANDAR MODELOS MANDENME MENSAJES PRIVADOS QUE ME SON MAS FACILES DE RESPONDER. :wink:

#170423  por Alejandrina

DIVISION SOCIEDAD DE HECHO
alguien tendra un convenio de disolucion de sociedad de hecho?
muchisimas gracias!!
 #170485  por sabri79

Dra. Aby escribió:Necesito dos modelos de oficio, es en fuero civil de cap., uno es para el registro de la propiedad automotor, y otro para un hospital solicitando historia clinica. Si alguien me los puede facilitar les estaria agradecida.
te subi un oficio en el otro post que escribiste.
espero que te sirva!

#170800  por sabri79

Alejandrina escribió:DIVISION SOCIEDAD DE HECHO
alguien tendra un convenio de disolucion de sociedad de hecho?
muchisimas gracias!!

CONVENIO DE PARTICION Y ADJUDICACION DE BIENES POR DISOLUCION DE SOCIEDAD CONYUGAL

En la ciudad de Buenos Aires, a los días del mes de................de................. , comparecen por una parte: la Sra. , DNI , con domicilio en la calle , Partido de , Provincia de , y por otra: el Sr.
, DNI , con domicilio en la calle , Partido de , Provincia de , quienes convienen en celebrar el presente Convenio de Liquidación de la Sociedad Conyugal, procediéndose a la división de los bienes , conforme a las cláusulas que a continuación se expondrán: ---------------------------------------
MANIFESTACIONES PRELIMINARES: A) Las partes contrajeron matrimonio en la ciudad de , Partido de , Pcia de Buenos Aires, el día de de , según acta N°. Tomo Folio . B) Que las mismas se encuentran separadas de hecho y sin voluntad de unirse. . C) Que el bien objeto del presente acuerdo es el único de carácter ganancial que se denuncian en el presente convenio, conforman la totalidad de los bienes gananciales de los presentes. D) Que las partes acuerdan que transcurridos tres años desde que hubiesen contraído matrimonio, se comprometen a presentar demanda por divorcio vincular por presentación conjunta. E) Ante cualquier divergencia que pudiera suscitarse de la interpretación del presente convenio, las partes fijan sus domicilios en los UT supra mencionados.---------------------------------
PRIMERA: Las partes manifiesta su consentimiento de dividir y adjudicar el inmueble, (único bien ganancial) en la siguiente proporción, 50% a favor de la Señora y 50% a favor del Sr. , quienes aceptan de plena conformidad.---------------------------------------------------------
Los datos del inmueble objeto de adjudicación son: Inmueble sito en la calle de la Localidad de , Partido de , Provincia de Buenos Aires. NOMENCLATURA CATASTRAL: Circunscripción , Sección, Manzana, Parcela , Subparcela , Partida
SEGUNDA: Las partes manifiestan conocer y aceptar de plena conformidad el bien adjudicado, en el estado en que se encuentran al día de la firma del presente, tanto en su estado físico, como respecto a las deudas municipales y/o inmobiliarias, siendo responsable cada uno de ellos por las mismas, en las mismas proporciones que se divide el bien inmueble.-------------------------------------------------------------
TERCERA: Las partes acuerdan que a fin de proceder a la partición del presente bien inmueble, la misma se realizara por venta extrajudicial. Para ello las partes se comprometen a acompañar dentro del plazo de 10 días de firmado el presente, tasación del inmueble a fin de fijarse la base de venta de la propiedad. Luego, se procederá a la elección de la inmobiliaria que se encargara de gestionar la oferta de la misma por un término de 60 días, comprometiéndose las partes a firmar la correspondiente autorización de venta
Se deja constancia que habiendo transcurrido un plazo de 60 días otorgado y de no resultar conformes las partes con la labor desempeñada por la inmobiliaria seleccionada, se llevará a cabo su desvinculación notificando en forma fehaciente y se procederá a la elección de una nueva Inmobiliaria a la que se le solicitará la tasación formal del bien.
CUARTA: En cuanto a los gastos de mantención de la propiedad, los mismos serán soportados en partes iguales por los suscriptos. A fin llevar un correcto registro de los mismo, mensualmente deberán las partes hacer una rendición de los mismos a sus correspondientes letradas, siendo estas las encargadas de promover su cobro, en las proporciones antes mencionadas (50 % a cargo de cada parte) -----------------------------------------------------------------
QUINTA: Con respecto a los Gastos de comisión de la inmobiliaria, así como los gastos de escrituración serán soportados por partes iguales ---------------
SEXTA: La Sra. se compromete al momento de la firma del presente a entregar al Sr. Ramos Hernán una copia de la llave de la propiedad con la finalidad de que el mismo pueda entrevistarse con la inmobiliaria de su elección y llevar a cabo la tasación del inmueble.--------------
NOVENA: Los honorarios de los letrados intervinientes por la firma del presente convenio de liquidación de sociedad conyugal Dra. xxxxxxxx
y xxxxxxxx, se establecen por su orden.--------------------------------------
DECIMA: Cualquiera de las partes podrá solicitar la homologación judicial del presente convenio.-------------------
En la ciudad de Buenos Aires, a los del mes de , de se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.-----------------------------------------------------------------

#170816  por feNA

me sumo a los pedidos. necesito un modelo de contrato de compraventa de un bien en condominio. los titulares registrales son 3 hermanos, 2 de ellos venden a la esposa del otro.- si me podes ayudar mil gracias y a tu disposicion.-
 #171396  por GONZA222

sabrisre escribió:COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:
Hola sabrisre buena la idea y gracias por el ofrecimiento, te propongo lo mismo que el colega si podés enviarme los que puedas a mi correo, también te envío los míos que vos aparentemente no tengas o sean diferentes, saludos y gracias PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #171769  por fro

Hola colega. Tendrás algún modelo bien completito de demanda por usucapión de inmuebles por 20 años. Gracias
sabrisre escribió:COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:
 #171776  por sabri79

[quote="fro"]Hola colega. Tendrás algún modelo bien completito de demanda por usucapión de inmuebles por 20 años. Gracias

PROMUEVE DEMANDA DE USUCAPION

ACTOR: xxxxxxxx.
DEMANDADO: xxxxxxxxx
MATERIA: USUCAPIÓN.

Señor Juez:

xxxxxxx por derecho propio, con domicilio real en xxxxxx de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el patrocinio letrado de la Dra. xxxxx, constituyendo domicilio legal en xxxxxxxxxxxx. de la misma Ciudad a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I.- OBJETO
Que vengo por el presente a promover formal demanda de ADQUISICIÓN DE DOMINIO POR USUCAPION contra xxxxxxxx y/o propietarios del inmueble ubicado en xxxxxxxxx en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, individualizado según datos de catastro como Circunscripción Sección xx, Manzana xxxxxx, Parcela xxx, Partida Inmobiliaria xxxxxx, con una superficie de xxxxm2.
El dominio del inmueble que se pretende usucapir se encuentra anotado en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, bajo el folio xx.
En merito a la documentación que se adjunta y se glosara en autos, prueba que se producirá, el derecho invocado y hechos que se acreditaran, solicito se haga lugar a esta demanda en todas sus partes y como consecuencia de ello se ordene la cancelación de la inscripción citada y se impongan costas a los demandados.

II. ANTECEDENTES DE DOMINIO Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN
De acuerdo al título el inmueble se designa como parcela xx de la manzana xx con frente a la calle xxxxxxxxxentre las calles xxxx y xxx de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; mide 8,75 metros de frente a la calle Mendez de Andes, por 13,78; 4,95; 4.75; 16,45 metros de fondo, o sea una superficie total de 205,49 metros cuadrados.
De acuerdo con el certificado de dominio que se adjunta la titularidad del inmueble se encuentra a nombre de doña xxxxx desde 1965.
El inmueble se encuentra perfectamente deslindado y medido en el plano de posesión que realizara por intermedio del agrimensor Oscar xxxx que esta identificado con el numero 253 que se adjunta al presente.

III.- HECHOS QUE ACREDITAN LA POSESION CON ANIMO DE DUEÑO
El inmueble objeto de este juicio lo ocupo desde aproximadamente el año 1980.
Durante la década de 1970 a 1980 viví con mi familia en el inmueble lindero al que actualmente ocupo y pretendo usucapir.
Ante el abandono en que se encontraba el lote comencé a cultivar la tierra en la cual sembraba y cosechaba legumbres y hortalizas exteriorizando así mi posesión con animo de dueño.
Aproximadamente en el año 1980 comienzo a construir un galpón y su respectivo acceso desde la calle con el objeto de destinarlo a guardar herramientas y distintos objetos de mi propiedad, acreditando de esta forma la exteriorización de los actos materiales que demostraban la posesión del inmueble.
Mas adelante durante le año 1982 y 1985, realizo los primeros trabajos en cuanto a la colocación de bases y cimientos en lo que luego seria mi vivienda permanente.
De esta forma y con grandes sacrificios propios y de su familia el suscripto fue construyendo su casa en el lote objeto de esta usucapión hasta su total finalización, a la que se arribo luego de aproximadamente cinco años.
En 1986 solicite la conexión de energía eléctrica a SEGBA que tramito por expediente N° 122 acompañándose los correspondientes recibos que así lo demuestran.
En 1989 se abonaron los impuestos y Tasas Municipales que se adeudaban sobre el inmueble en los últimos nueve años y a partir de esa fecha se fueron abonando en forma regular a cada vencimiento. Se adjuntan los recibos correspondientes.
De igual modo abone a partir del año 1990 el Impuesto Inmobiliario acompañándose los recibos que así lo acreditan.
Todos estos pagos fueron realizados con animo de dueño y durante las mismas fechas que indican los mismos, con lo cual se acredita fehacientemente el animus domini, fue realizado en forma continua e ininterrumpida a través de mas de veinte años, razón por la cual oportunamente se deberá hacer lugar a la presente acción.

IV.- DILIGENCIAS PARA DETERMINAR EL DOMICILIO DE LOS DEMANDADOS
Como ignoro el domicilio de la demandada xxxxxxx y cualquier dato tendiente a localizarlo, de acuerdo con lo dispuesto por el art. 681 del Código Procesal, solicito se libren los pedidos de informes allí indicados, para con su resultado determinar si deben ser citados por edictos.
Para el diligenciamiento de los mismos deberá autorizarse al suscripto.

V.- CUMPLIMIENTO DE LOS RECAUDOS DEL ART. 679 DEL CODIGO PROCESAL
Con el plano confeccionado por el agrimensor xxxxx Oscar y registrado con el N° xxx se ha dado cumplimiento al requisito exigido por el art. 679 inc.3° del CPCC.
En lo que atañe al informe requerido por el inciso 2° se acompaña certificado expedido por el Registro de la Propiedad de la Capital Federal, en el que pese haberse solicitado para el juicio de usucapión y lo determinado por la norma procesal pertinente, no informa sobre los datos personales de los titulares de dominio.
A efectos de suplir la deficiencia informativa apuntada, como así también para cumplir con la norma legal citada, solicito se ordene oficio al Registro de la Propiedad de la Capital Federal, para que informe sobre los datos que omitió proporcionar.

IV.-PRUEBA
Como prueba de los hechos invocados ofrezco las siguientes medidas:

a) DOCUMENTAL: Se acompaña la siguiente documentación: plano posesorio; catorce comprobantes de compra de materiales; libreta de enrolamiento; fotocopia del documento nacional de identidad; cincuenta comprobantes de pago de O.S.N. (hoy Aguas Argentinas); setenta y nueve facturas de SEGBA (hoy Edesur); treinta y cuatro comprobantes de pago de impuesto inmobiliario; treinta comprobantes de pago de Gas del Estado (hoy Metrogas); cuarenta comprobantes de pago de la tasa Municipal.
b) INFORMATIVA: Se libren los siguientes oficios de pedidos de informes:
1.- A LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: A fin de que informe sobre los siguientes puntos: a) si los cuarenta comprobantes de pago de tasa municipal que se agregaran son auténticos y si fueron recibidos los pagos allí indicados; b) si el inmueble correspondiente a la partida 54 se encuentra al día en el pago de servicios municipales que afectan al mismo.
2.- A LA DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS DE LA CAPITAL FEDERAL: a) autenticidad de los treinta y cuatro comprobantes de pago de impuesto inmobiliario que se adjuntan; b) si los pagos allí indicados fueron percibidos por esa dirección; c)si el referido inmueble se encuentra al día con los pagos respecto del impuesto inmobiliario.
3.- AL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS: A fin de que informe sobre el domicilio denunciado por la Sra. xxxx al gestionar su Documento Nacional de Identidad.
4.-A SEGBA (HOY EDESUR): A fin de que se informe si los recibos que se acompañaran fueron otorgados por esa empresa a la Sra. xxxxxx en el expediente N° 258.
5.-A GAS DEL ESTADO (HOY METROGAS): A fin de que informe si los recibos que se acompañan fueron otorgados por esa empresa a la Sra. xxxxxxxx.
c) CONFESIONAL: Se designe audiencia a fin de que los demandados absuelvan posiciones y reconozcan documentos a tenor del pliego que oportunamente se acompañara.
d) TESTIMONIAL: Se cite a prestar declaración testimonial a las siguientes personas quienes depondrán en base a los interrogatorios que oportunamente se acompañaran en autos:
1.-
2-
3-
e) INSPECCION OCULAR: Que a efectos de determinar el estado de ocupación por parte de mi mandante del inmueble motivo de autos, como así también inventariar el mismo, solicito que oportunamente el Sr. Actuario se constituya en el mismo y realice la inspección ocular correspondiente informando posteriormente de dicha circunstancia a V.S.

VII.-DERECHO
Fundo mi derecho a la inspección instaurada en lo dispuesto por los arts. 2351, 4015, 4016 y siguientes y concordantes del Código Civil; ley 14.159; y arts. 679 y 680 y siguientes y concordantes del Código Procesal Civil y Comercial, Doctrina y Jurisprudencia del fuero sobre el particular.

VII.-PETITORIO
Por todo lo expuesto a V.S. respetuosamente solicito:
1.-Me tenga por presentado, por parte y con el domicilio legal constituido.
2.-Por iniciada la presente demanda y ofrecida la prueba pertinente.
3.-Se ordenen las medidas solicitadas en los puntos IV Y V del presente.
4.-En su oportunidad se haga lugar a la demanda instaurada en todas sus partes, con costas a la demandada.
Quiera V.S. proveer de conformidad
Será Justicia.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 141