Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pericia caligrafica o pericia grafologica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #171453  por bramasolecordoba

hola
en un juicio de nulidad de testamento holografo se realizo la pericia caligrafica al testamento denunciado y al testamento del actor (que es anterior al denunciado con 3 años de diferencia), de donde surge que los dos fueron escritos por la misma persona , pero en el posterior )el denunciado) la escritura es temblorosa y sobre todo la firma a pesar de que segun la perito es de la misma persona , esta hecga de una manera nunca realizada , pues siempre firmaba con todo el nombre legible y en este la firma es ilegible y se corta.
la pregunte es si se puede solicitar una pericia grafologica y si de esta puede surgir el estado mental o animico de la firmante.
disculpen si no esta muy claro, pero quisiera que alguien me aconseje , soy el actor y mi abogado no pone el entusiasmo que yo pretendo
gracias
:oops:
 #171810  por Noemi

Hola:
Puede que el aspecto de la firma no parezca semejante, ya que pueden haber influido varias causas, como enfermedad, postura escritural, edad, etc., etc,
Si realmente habia dudas de falsedad, hubiese correspondido tener un perito de Control para verificar las actividades del perito oficial.
En cuanto a la pericia grafologica, si lo que se desea es verificar el estado del fimante tal vez corresponda el aporte de su medico o la historia clinica y no un grafologo, bueno esto es tema de abogados. y en este portal los hay y muy buenos, espero te respondan.
Suerte!

#171829  por bramasolecordoba

hola
cuando decis "pueden haber influido varias causas...." siempre debe haber una causa para variar la forma de firmar , o solo el paso del tiempo. en este caso solo 3 años y el cambio es radical
gracias

#171888  por Noemi

Depende de muchos factores, hasta el frio nos hace variar la escritura.
Si el cambio es tan radical, habra que saber, la edad, si habia alguna enfermedad.
Pero lo importante no pasa por el aspecto diferente de las firmas sino por elementos de importancia que el perito pueda detectar y que para la mayoria de personas pasan desapercibidos.
Saludos!