Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HAGO??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #171800  por Dr. Edu

Me vino a ver un cliente con el siguiente caso. El año pasado estaba trabajando en una mueblería, y durante el horario de trabajo acompañó a su jefe a entregar un pedido. El tema que la camioneta en la que viajaba choco. Le dieron licencia, y le pagaron los días. Mas tarde lo despiden por disminución de trabajo y en SECLO llega a una acuerdo. El tema es que ahora me viene a ver porque dice que desde el accidente que el brazo le ha quedado mal. Que se puede hacer?? Por favor ayuda? puedo `pedir una junta medica?
 #171939  por Dr. Edu

Por favor, alguien que me conteste, para orientarme. ayudaaaaaa

#171983  por DAL

El acuerdo hace mencion a este accidente de algun modo??????

En general esto no se incluye en la forma generica NO TENDRÁ NADA MÁS QUE RECLAMAR, ya que se limita a lo que fue materia de acuerdo pero no a las situaciones sobrevinientes.
Tendrías que reclamar esto contra la ART y el empleador, a través de la denuncia al empleador. Ver como se cerró el tema en ART. La verdad falta mucha info para poder contestarte.

#172060  por Dr. Edu

DAL escribió:El acuerdo hace mencion a este accidente de algun modo??????

En general esto no se incluye en la forma generica NO TENDRÁ NADA MÁS QUE RECLAMAR, ya que se limita a lo que fue materia de acuerdo pero no a las situaciones sobrevinientes.
Tendrías que reclamar esto contra la ART y el empleador, a través de la denuncia al empleador. Ver como se cerró el tema en ART. La verdad falta mucha info para poder contestarte.
En lo que tiene que ver con el despido, que en seclo se cerro con acuerdo, nada se dijo acerca del accidente. Con respecto a la ART le dieron el alta, ya que clinicamente no presentaba particularidades. El tema es que mi cliente sigue con dolencias a causa de ese accidente.

#172666  por DAL

Entonces hacé el reclamo a la ART directametne o a través del empleador. Hay que cuestionar ese alta, hacete de certificados médicos que digan que estas dolencias estan relacionadas con ese accidente.