Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo puede explicarse esto ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #171991  por MAB

Estimados colegas: tengo ante mí un oficio de "trabar embargo" sobre las remuneraciones de mi cliente, por una deuda con el Bco. Itau., ordenando al empleador depositar en una cta bancaria la suma de $ 3314.78 en concepto de capital + intereses y costas.
Ahora mi cliente llamó al Bco Itau, aparentemente su interlocutor es del dpto jurídico, y le manifestó que el tema con una suma ligeramente inferior, se podía arreglar allí.
Puede ser factible esto, o la gripe no me deja pensar ?.
Gracias y un abrazo.-

#172013  por gadriana

Deben querer arribar a un convenio de pago de parte de tu cliente, mediante alguna quita y/o espera. Tal vez refinanciación. De una primera lectura se me ocurre esto.

#172023  por MAB

gadriana escribió:Deben querer arribar a un convenio de pago de parte de tu cliente, mediante alguna quita y/o espera. Tal vez refinanciación. De una primera lectura se me ocurre esto.
Gadriana: quisiera pensar lo mismo que vos, pero te parece querer llegar a algún convenio, luego de una sentencia que trabe embargo. Acaso no es cosa juzgada ?

#172038  por gadriana

Siempre cabe llegar a un acuerdo..Acá hay jueces que después de una sentencia no admiten una transacción :roll: otros si... De hecho podes realizar el convenio si es bueno para tu cliente y evitar le traben el embargo del sueldo. Yo cuando me han rechazado la transacción, homologaba (o no si no me convenía) el convenio aparte y luedo desistía del otro proceso...
:D 8)
Con o sin gripe, lo mejor es que hables a ver que te proponen y de acuerdo a que eso beneficie o no a tu cliente le das para adelante...
Me quedé pensando que también pueden proponer una refinanciación con algún préstamo. Fijate por favor el tema de las tasas asi no lo parten en dos. Después contame.

#172113  por MAB

gadriana escribió:Siempre cabe llegar a un acuerdo..Acá hay jueces que después de una sentencia no admiten una transacción :roll: otros si... De hecho podes realizar el convenio si es bueno para tu cliente y evitar le traben el embargo del sueldo. Yo cuando me han rechazado la transacción, homologaba (o no si no me convenía) el convenio aparte y luedo desistía del otro proceso...
:D 8)
Con o sin gripe, lo mejor es que hables a ver que te proponen y de acuerdo a que eso beneficie o no a tu cliente le das para adelante...
Me quedé pensando que también pueden proponer una refinanciación con algún préstamo. Fijate por favor el tema de las tasas asi no lo parten en dos. Después contame.
Te agradesco enormemente tu claridad en la visión del panorama. Te comentaré el resultado. Un abrazo.-