Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEPARACION DE HECHO 6 MESES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #171975  por Dra.pi

HOLA!!!

LES HAGO UNA PREGUNTA!! UNA SRA. ME CONSULTA PARA DIVORCIARSE, HACE 6 MESES QUE ESTA SEPARADA DE HECHO, TENDRIA QUE INVOCAR EL 215? EL TEMA ES QUE ES UN PROCESO LARGO....

UDS QUE HARIAN EN MI LUGAR??

GRACIAS A TODOS!!

SALUDOS!!

#172034  por claudiarf

Podés hacer 2 cosas: Primero averiguar cuántos años de casada tiene , por ahí te da la cuenta para decir que esta separada desde hace más de tres años, siempre y cuando el marido este de acuerdo. En Segundo lugar , el divorcio art. 215, no es largo, presentás el escrito y te fijan audiencia, luego de ella, te fijan la otra audiencia, depende de los juzgados son 4 ó 6 meses.
 #172064  por Dra.pi

GRACIAS POR TU RESPUESTA, PERO EL HOMBRE NO ESTA DE ACUERDO, QUE PUEDO HACER?? QUE ME CONVIENE?

#172112  por claudiarf

El sr. en qué no está de acuerdo?

#172121  por Doncella_de_Orleans

Si están separados de hecho hace sólo 6 meses, es un 215 o un contradictorio (tenes causal?) que es un plomo de largo y todo lo demás.

Si no hay acuerdo para un 215 y no hay causal para un contradic., que espere a los 2 años, pida sep. pers. y luego convierta.

Saludos.
 #172124  por Dra.pi

OK MUCHAS GRACIAS!!!

ESPERO QUE ACEPTEN HACER UN MUTUO.

SALUDOS