Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accion de repeticion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #172185  por sandocan

que tal , queridos colegas, queria consultarles, que acción puedo intentar ante este hecho: resulta que mi cliente salio de garante en una tarjeta de credito de red megatone, el tiene recibo de suledo, el amigo saco un televisor y lo pago, hasta alli todo bien, pero un buen día le embargan el sueldo y termina pagando como $2500, ahora el le quiere iniciar acciones al amigo que siguió sacando articulos de megatone y no pago, el solo le sirvió de garante en el primer credito y no en los demas, pero megatone le sigió fiando igual, que acción debo intentar? La tarjeta tiene alguna responsabilidad? la de repitición tal vez , y se puede pedir daño moral? por fovor que alguien me conteste

#172194  por Tiziano

Amigo Sandocan... la acción entre fiador y deudor, en este caso tu cliente y su amigo es la de repetición, (aunque dudo que algo le pueda sacar) yo lo que no entiendo bien es...¿tu cliente no tuvo oportunidad de defenderse ante el embargo de su sueldo? yo hubiera pedido el contrato donde está la firma de tu cliente como garante para asegurarme en cuanto abarcaba la misma, es decir, el firma para garantizar el pago de las cuotas del televisor del amigo, pero eso no significa que sea garante solidario de todas las operaciones subsiguientes que haga con la misma empresa. Ahí debe haber un error. Creo que tu cliente solo garantizó un contrato de C/V en plazos y este fue cumplido por el amigo de tu cliente, para mi, no debería de haber prosperado la acción. Esperá otra opinión de todos modos.

#172195  por Tiziano

Ahora se me ocurre otra opción.... es probable que le hayan hecho firmar una garantía genérica de todas las operaciones de tu cliente por un lado, y por el otro vaya el de compraventa.
Creo que es importante saber que firmó y como firmó tu cliente, sino, no va a poder defenderse como corresponde.