Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio-bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #169560  por L-Azul

Qusiera sacarme una duda, me hacen una consulta. los esposos se van a divorcias por mutuo acuerdo y tienen una sola casa, el marido la quisiera vender y darle el 50% a la mujer, pero ella no quiere y dice que se va a ir del imueble, que él se quede pero no adjudicar la casa a ninguno de los dos ( que le quede para el único hijo (es mayor) qué les parece? .no habrá problemas después. Uds que me aconsejan incorporarla al hacer el divorcio ( digo por los costos para ellos) o hacer después una disolución de sociedad conyugal y ver si se llega a un acuerdo o que hacer?-
Gracias por la ayuda-
LML-

#170315  por SVUM

HOLA!! PARA Q NO PASE POR EL DIVORCIO QUE DIRECTAMENTE HAGAN UNA VENTA A FAVOR DEL HIJO. TOTAL ES UNICO ASI Q NO ESTARIA PERJUDICANDO COMO HEREDEROS A OTROS EL DIA DE MAÑANA, AUN A SUS PADRES PQ SI SE VAN A DIVORCIAR SE EXTINGUE LA VOCACION HEREDITARIA. CREO Q ES LO MEJOR HACER UNA ESCRITURA A SU FAVOR Y LISTO O BOLETO Y PODER ESPECIAL IRREVOCALBE PARA Q EL HIJO ESCRITURE CUANDO PUEDA.
ESPERA IGUALMENTE OTRAS OPINIONES
CARIÑOS
SABRINA

#172632  por adrianmohnen

yo me inclinaria mas por el lado de la donacion, si la denuncias en el divorcio, vas a tener que pagar mas costas.