Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• entregar o mostrar registro????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #172047  por ANATA

colegas un cliente que es camionero le pidieron el registro y se lo retuvieron, esto paso en la pcia de mendoza y le dijeron que se lo devolverian una vez que pagara la multa. Debo aclarar que mi cliente solo le dio una fotocopia. Ahora yo quiero saber a nivel general...
cuando se pide el registro, es necesario entregarlo a quien lo pide, o solo es suficiente con exibirlo????
esta bien que el registro sea retenido hasta pagar la multa????
que pasa si para una proxima vez este hombre se niega a entregar el registro?????

#172061  por Doncella_de_Orleans

Sólo se "exhibe" y se los das para que miren, vayan atrás a averiguar, comparen los datos con el DNI, etc. No se lo pueden retener.
Raro que pasó con una fotocopia! :shock: :shock: :shock:

#172065  por Doncella_de_Orleans

Ley 24.449

ARTICULO 37
.-EXHIBICION DE DOCUMENTOS. Al solo requerimiento de la autoridad competente se debe presentar la licencia de conductor y demás documentación exigible, la que debe ser devuelta inmediatamente de verificada, no pudiendo retenerse sino en los casos que la ley contemple.

ARTICULO 72.-RETENCION PREVENTIVA. La autoridad de comprobación o aplicación debe retener, dando inmediato conocimiento a la autoridad de juzgamiento:
...b) A las licencias habilitantes, cuando:
1. Estuvieren vencidas;
2. Hubieren caducado por cambio de datos no denunciados oportunamente;
3. No se ajusten a los límites de edad correspondientes;
4. Hayan sido adulteradas o surja una evidente violación a los requisitos exigidos en esta ley;
5. Sea evidente la disminución de las condiciones psicofísicas del titular, con relación a la exigible al serle otorgada, excepto a los discapacitados debidamente habilitados, debiéndose proceder conforme el ARTICULO 19;
6. El titular se encuentre inhabilitado o suspendido para conducir;

#172806  por ANATA

muchisimas gracias por tu respuesta ha sido de gran ayuda

#172808  por Doncella_de_Orleans

No, de nada.

Saludos. :)