Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impugnacion de paternidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #166083  por andrey ceci

tengo un cliente que tiene el apellido de la pareja de su madre, ahora el padre quiere darle su apellido, no hay oposicion de nadie. ¿que tengo que hacer? alguien tiene um modelo??? gracias

#172349  por Monig

Para que su verdadero padre lo pueda reconocer, aún cuando no haya oposición debes impugnar la paternidad de la pareja de su madre. Seguramente que para darle certidumbre al estado de flia. el juez requerirá, si las partes no ofrecen, prueba biológica, salvo que esa certidumbre surja de los mismos hechos que describas y pruebes en la demanda.
 #173072  por andrey ceci

Gracias. En este caso no hay oposición de nadie. La declaración de la madre sería una prueba contundente?? o la de testigos??

#173262  por Monig

Tal vez te hagan lugar con sólo eso al no haber oposición y ser indubitables esos testimonios y la confesión de la madre, depende de los juzgados. En todos los fallos que leí últimamente ordenan la prueba de ADN para proteger el interés superior del niño. Vos iniciala ofreciendo únicamente testigos y confesional, si el juez considera necesario ADN así te decretará y recién lo efectúas. Modelo de escrito no tengo pero en objeto puedes poner QUE VENGO A IMPUGNAR LA PATERNIDAD DEL SR. ...........dni Nº.........RESPECTO DE LA NIÑA........A FIN DE SER RECONOCIDA POR SU PADRE BIOLÓGICO EL SR.........dni Nº........
Hechos: le narras como ocurrieron para desencadenar en la actual situación que conduce a impugnar y a reconocerla por su verdadero padre. Como no te enviaron modelo y yo no tengo uno espero que esto te sirva de ayuda, porque a los hechos los tienes que describir vos es un rubro en el que los modelos solo te orientan, el resto de la demanda es la de rutina.
 #173296  por andrey ceci

Buenisimo, gracias. Espero que me acepten con la declaración de la madre y testigos que la hayan conocido de la relación y del padre, mi clienta es mayor de edad, no es un niño, esperemos que no haya problema.
Gracias por tu ayuda
 #174267  por MARINA BASANO

mira, tengo un caso similar, el hijo es reconocido por el marido dee la madre antes de que se casara con ell, entonces pedí IMPUGNACION DE RECONOCIMIENTO (por un lado) y conjuntamente (Filiacion extramatrimonial p el padre biologico) ofrecimos ADN, y se ordeno q se hicieran el adn, el padre biologico, la madre y el hijo, luego de resultado POSITIVO, el Fiscal al evacuar la vista, solictó q tambien se haga el adn el marido de la madre q lo habia reconocido, ( me parece q es innecesario, porq si ya dió positivo con el padre biologico, q mas hay q esperar?) en fin el Tribunal libró los oficios para q se haga el ADN, (que le va a dra NEGATIVOOOOOO), en definitiva se dilata solo en el tiempo el dictado de la sentencia