Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia compartida

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #173427  por Franco 22

Estimados foristas; vino un cliente y tengo muchas dudas.

La ex esposa le reclama aumento de cuota alimentaria. El gana en blanco 1.700 y le pasa $ 220. Ofrecimos $ 100 mas y no hubo arreglo.

El padre me dice que quiere pedir la tenecia compartida con la madre, porque se pudrio de pasarle dinero y los chicos estan de terror. El ahora a consitituido una nueva flia. Los niños tienen 7 años y 8 años.

Tienen un convenio firmado cuando se divorsiaron,,,, donde los chicos se quedaban con ella y el le pasaba cuota alimentaria. La mayor parte del tiempo los chicos estan con las abuelas paterna y materna.

Tienen algun modelo,Me pueden ayudar un poquito sobre el derecho, art

etccetc.. gracias

#173438  por adrianmohnen

con respecto a la cuota alimentaria por lo general se tiene estableciso que 20% del sueldo si hay un hijo y 30 % si son dos. La pregunta que te hago es la siguiente la tenencia la tiene la madre por acuerdo entre partes o por acuerdo en sede judicial, es decir en algun momento se inicio una tenencia. te dejo mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com estoy hasta tarde

#173779  por Alma

Hola Adrián! te consulto porque yo tengo un caso parecido, por acuerdo en divorcio la tenencia es de la madre, pero luego celebraron un acuerdo extrajud. donde la tenencia pasó a ser compartida y ahora la madre quiere recuperar la tenecia de la nena ya que ésta pasaba la mayor parte de la semana con en la casa del padre y a raíz de algunos problemas que han ido surgiendo la nena empezó a ir para atrás hasta repetir de grado en la escuela y demás, por lo q ahora está con la mamá y visita al padre sólo los fines de semana, que por otra parte éste trabaja y las vé sólo unas horitas... En éste caso el acuerdo Extrajud. que no se homologó es posterior al acuerdo del divorcio, puedo ignorarlo y hacer valer el del div.? Gracias :wink:
 #173952  por jbc

A que le llamas la tenencia compratida? En la nueva familia tiene hijos? Creo que esto disminuye el porcetanje a pasar. Tengo una caso parecido, por favor si encontras algo pasamelo. Saludos
 #173953  por jbc

A que le llamas la tenencia compratida? En la nueva familia tiene hijos? Creo que esto disminuye el porcetanje a pasar. Tengo una caso parecido, por favor si encontras algo pasamelo. Saludos