Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHAU MORATORIAS!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17343  por marianodiego

Porque no terminamos con esto y nos dedicamos a lo que realmente importa: preguntas interesantes y las respuestas que ayuden.....
No puede ser que cada ves que ingresamos al foro este ese desagradable " chau moratorias".......
porque alguien no me contesta si se pude comprar por SDM para completar los 30 años de moratoria en una pension directa.
o si la viuda el solicitar la pension de su marido afiliado a una afjp, podra cambiar a reparto...y miles de cosas mas.....saludos a todos-
 #17347  por Marina rios

marianodiego escribió:Porque no terminamos con esto y nos dedicamos a lo que realmente importa: preguntas interesantes y las respuestas que ayuden.....
No puede ser que cada ves que ingresamos al foro este ese desagradable " chau moratorias".......
porque alguien no me contesta si se pude comprar por SDM para completar los 30 años de moratoria en una pension directa.
o si la viuda el solicitar la pension de su marido afiliado a una afjp, podra cambiar a reparto...y miles de cosas mas.....saludos a todos-
A traves del sicam no podes comparar SDM, pero nose si podras pagar lo que te falta por esa actividad.-
La viuda no puede cambiar a reparto alñ momento de solicitar la pension porque el afiliado ya esta fallecido.-
Y las miles de cosas mas pregunatmelas que si las se o tengo drama en ayudarte.-
 #17748  por Berta

Marina rios escribió:Ya averigue la semana que viene o la otra sale el decreto que suspende las 2 moratorias por un par de meses, y la vuelven a habilitar uno o dos meses antes de las elecciones.- Q me cuenta!!! A enviar planes ya Colegas o nos quedamos afuera. El dato es posta de la Gerencia Legal y Tecnica de Anses.- Espero les sirva el dato.-
A mi me comento una empleada de Origenes que hay rumores fuertes de que se derogan las 2 leyes el 31/03, alguien sabe algo sobre esto?
 #17762  por Agnese

Berta escribió:
Marina rios escribió:Ya averigue la semana que viene o la otra sale el decreto que suspende las 2 moratorias por un par de meses, y la vuelven a habilitar uno o dos meses antes de las elecciones.- Q me cuenta!!! A enviar planes ya Colegas o nos quedamos afuera. El dato es posta de la Gerencia Legal y Tecnica de Anses.- Espero les sirva el dato.-
A mi me comento una empleada de Origenes que hay rumores fuertes de que se derogan las 2 leyes el 31/03, alguien sabe algo sobre esto?
Hola a todos.
Les comento algo, se que han dicho que no pasemos mas rumores y esto SOLO LO ESCUCHE, pero si a alguno le interesa:

ACLARO:
No se si es cierto,
La fuente no se cual es,
Si no es así no se la agarren conmigo,
pero hoy en Anses Córdoba Capital escuché los mismos comentarios, no que vaya a ser precisamente el día 31 pero que es inminente que salga algo...y lo comentaban varios...demasiados como para ponerme en alerta ROJA
MORALEJA: NO AFLOJEN CON EL ENVIO DE SICAM Y JAAP POR LAS DUDAS
 #18113  por valerig

Hola todos, acabo de ingresar al foro por primera vez, la verdad es que no puedo aportar nada porque recién me inicio en la profesión y se muy poco sobre el tema, me acerco buscando respuestas (aclaro esto porque he visto que se han criticado las opiniones de los nuevos)
Mi consulta es: tengo una mujer que acaba de cumplir 60 años, me acabo de dar cuenta que no puedo hacer el sicam como lo he hecho con otras personas ¿qué hago? por favor alguien me ayude, porque si encima se suspenden las leyes... socorro!!!!

Gracias
Vale

#18201  por dsncorp

Hola mucho gusto bienvenida al foro. En cuanto a la señora que tenes para jubilar de 60 años yo tengo 7 personas en esa situacion y no les da la compra de años con la ley. La unica forma es pagando los meses que le faltan para comprar en efectivo o via formulario 102 en afip. saludos

#18473  por valerig

Gracias!!

#18542  por dsncorp

Valrig, yo tengo 8 personas en la misma situacion. Las opciones son que pague los meses que le faltan de contado, tambien a traves del formulario 102 inscribiendose como servicio domestico pagando 55 pesos mensuales mas intereses que se sacan de afip. Una vez que pagaria los meses que le faltan le van apareciendo en el sigip de anses. con eso completarias tus meses de exeso que te faltan para llegar a los 30 años de aportes, yo no lo hice porque la inseguridad juridica de este pais es tal que la verdad me da miedo hacer algo y que la gente pague y despues salga algo como lo que se esta comentando. Saludos.-

#18554  por valerig

si, esa es también mi duda... no quiero hacer pagar a una persona y después tener que decirle que no sirvió de nada, el problema es hacerle entender a la gente que sus amigas que nunca aportaron ya están cobrando la jubilación y ellas que sí aportaron alguna vez no pueden hacerlo

#18589  por naty

hola chcias yo hize estaba en la misma duda q ustedes pero primero arme sicam lo mande sea me asegure de ya entrar en la moratoria y recien hoy le hice pagar lo del servicio domestico!!
asi q bueno es una alternativa!!! si sus clientas estan decididas animensen!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7