Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios (URGENTE)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #170617  por marialuisa

Intervine por el demandado en un muto hipotecario, mi actuación se redujo a tres o cuatro actuaciones el expediente está con sentencia. Ahora el ejecutado arregló con el acreedor, vendió la casa y en poco tiempo escrituran, como es de costumbre me dejaron afuera, no tengo pacto, pienso presentarme en el expediente con un informe de dominio de donde surge los certificados pedidos por la escribana, solicitar oficio a fin de que retenga y deposite a nombre del juzgado la suma que el juez estume corresponder para responder honorarios, o pido directamente embargo sobre la suma que el juez determine.

Muchas Gracias

Maria Luisa!

#170687  por dies a quo

Imagino que el actor deberá haber pedido el levantamiento de embargo a sólo efecto de escriturar....si es así, y no surgen tus honorarios, por el art. 55 LHA formulá oposición al mismo, hasta tanto se te paguen o desinterese de la cuestión relativa a los mismos..Igual pedí regulación ya!!!!......A mi en un caso parecido, la juez dictó una cautelar instruyendo a la escribanía para que retenga el importe del arancel-

#173104  por marialuisa

dies a quo escribió:Imagino que el actor deberá haber pedido el levantamiento de embargo a sólo efecto de escriturar....si es así, y no surgen tus honorarios, por el art. 55 LHA formulá oposición al mismo, hasta tanto se te paguen o desinterese de la cuestión relativa a los mismos..Igual pedí regulación ya!!!!......A mi en un caso parecido, la juez dictó una cautelar instruyendo a la escribanía para que retenga el importe del arancel-

el actor no pidio el embargo del inmueble, solo tiene la hipoteca inscripta, y ya entraron los certificados de la escribana, por lo cual un embargo de mi parte sobre el inmueble, ya no serviría, por eso se me ocurrió una medida sobre el precio a diligenciar a la escribana por oficio, no se si pedir embargo o retencion y depósito de las sumas presupuestadas para responder a honorarios. Gracias.

#173473  por LorenaVC

En el expediente hay originales? el titulo o el mutuo?. Porque de ser asi no le ordenan el desglose sin que se cumpla con regulacion y pago de honorarios. El mutuo lo necesita el escribano para levantar la hipoteca.

#173477  por Sailaw

Pedi regulación de honorarios, y un embargo sobre suma que estimes corresponda, solicitando oficio al escribano para la retención de la misma y deposito en autos, o bien embargo a trabar en el registro de la propiedad (eso si estas a tiempo, y el escribano no pidió aún condiciones de dominio con reserva)