Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una nuevaaaa.. sera asi

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17302  por ramon

clave de seguridad social

- se implementaría una "moratoria" (más bien "aceptación de descuento por falta de acreditación de aportes") similar a la del dec. 1154/05 - L24476
- la diferencia: no consolidaría deuda de autónomo sino que requeriría una especie de declaración jurada al estilo art. 38 que implicaría a su vez una aceptación de descuento
- apuntaría principalmente a cubrir la situación de aquellos que pretenden tramitar retiros por invalidez y pensiones que no cuentan con inscripción en aut.
- la anses estaría trabajando en su sistema para incorporar un aplicativo similar al sicam a estos fines
- el anuncio e implementación sería después de semana santa (siempre que lleguen a poner en funcionamiento el nuevo aplicativo)
- el ingreso al mismo se realizaría no x clave fiscal sino mediante la nueva "clave SS"
- otro punto MUY importante: no tendría tope (como el famoso 09/93 de la L24476) por lo que abriría también la puerta a las mujeres de 60A recién cumplidos y las que los vayan cumpliendo
esta clave aparece en aut. de s°, y sera que se viene vientos de cambios para las de 60 años jejeje

...

#17316  por lau

ramon de donde sacas informacion tan detallada, quien te la proporcionó? Porque tenes detalles de hasta cómo será en la práctica (si llega a ser)....

#17323  por maripel

Por favor, Ramón, cómo sabés tanto, dónde sacaste tal información, porque parece que este sitio se dedican a tirar bombas todo el tiempo, y después se arma un gran revuelo, tendremos que ser un poco más cuidadosos con noticias de este tipo, ya que se crea una psicosis tremenda, por eso cuidado con lo que transmiten. Gracias.

#17324  por Ariel_Franz

o por lo menos pone el foro de donde lo leiste... :wink:

#17327  por Agnese

Creo que primero fue publicada en este Foro :lol: :lol:
Gracias Ramón por la primicia...
 #17336  por javiermf

Hola: Ante todo saludos a todos, en este que es uno de mis primeros mensajes.
Entrando al tema en cuestion, le pregunto a Ramos, si esto seria para todo el mundo o solo para los que nombra.
De ser asi seria algo similar al art. 6to. de la 25, solo que no creariamos la ficcion de una inscripcion en Autononomos, sencillamente pediriamos se descuente de los primeros años de Jublilacion aquella deuda que pudiere estar pendiente.
Si no es asi corrijanme por favor, si lo es hay que festejar porque tendriamos buen trabajo para rato. Saludos.

#17342  por maria lujan

Agnese escribió:Creo que primero fue publicada en este Foro :lol: :lol:
Gracias Ramón por la primicia...
je je, en realidad fue publicada en otro foro y se aclaró que no hay informacion directa.

Si miras las horas en que fueron publicados ambos mensajes te daras cuenta que la primicia no la tuvo ramon.

#17352  por ramon

che yo no dije que fue primicia mia, hojo he, maria lujan hojo con lo que decis en otro foro, pareces esa viejas que lleva y traeee, sin ofender jejejejejeejeeeee.

#17353  por anya

Chicos les hago una pregunta, porque hay taanta mala onda en el foro?? antes entraba con gusto, ahora les digo que me da bronca, tanta mala onda, malos tratos, en vez de ayudarnos y tratar de arreglar los problemas entre todos, todo lo contrario...q les pasa???
 #17356  por fabianhc

ramon escribió:clave de seguridad social

- se implementaría una "moratoria" (más bien "aceptación de descuento por falta de acreditación de aportes") similar a la del dec. 1154/05 - L24476
- la diferencia: no consolidaría deuda de autónomo sino que requeriría una especie de declaración jurada al estilo art. 38 que implicaría a su vez una aceptación de descuento
- apuntaría principalmente a cubrir la situación de aquellos que pretenden tramitar retiros por invalidez y pensiones que no cuentan con inscripción en aut.
- la anses estaría trabajando en su sistema para incorporar un aplicativo similar al sicam a estos fines
- el anuncio e implementación sería después de semana santa (siempre que lleguen a poner en funcionamiento el nuevo aplicativo)
- el ingreso al mismo se realizaría no x clave fiscal sino mediante la nueva "clave SS"
- otro punto MUY importante: no tendría tope (como el famoso 09/93 de la L24476) por lo que abriría también la puerta a las mujeres de 60A recién cumplidos y las que los vayan cumpliendo
esta clave aparece en aut. de s°, y sera que se viene vientos de cambios para las de 60 años jejeje

...
me parece penosa su actitud de publicar este comentario como si fuese propio, y sin las aclaraciones pertinentes, efectuadas en el foro en que originariamente se publicó
veo que es ud. un usuario con cierta antigüedad y frecuente participación en este foro lo cual hace más lamentable aún su proceder...

(a quien quiera acceder al link donde se encuentra el comentario original sobre esta versión, se lo puedo suministrar por mp)

fabian.-

#17357  por maria lujan

[quote="ramon"]che yo no dije que fue primicia mia, hojo he, maria lujan hojo con lo que decis en otro foro, pareces esa viejas que lleva y traeee, sin ofender jejejejejeejeeeee.[/quote

perdon?!!!, me estoy sintiendo agredida cuando mi intención no fue agredir a nadie, hize mención a que no fue primicia de este foro por lo que Agnese comentó con una sonrisa que fue primicia tuya cuando no fue así sino que recopilaste sin mas la información brindada por fabian en el otro foro, en estos casos, creo yo que corresponde directamente informar con un link sobre lo que se está comentando. Nada mas. No te sientas agredido ni me agredas, creo yo que el ojo estuvo de mas (sabes? suena a amenaza).

#17360  por ramon

hola ,a los del otro foro, primero la imformacion no la saque de ahi, me la enviaron por mail, luego de lo que dijeron uds. entre asu foro y es verdad, esta ahi, cuando la recibi yo, crei compartir dicha informacion con mis compañeros foristas para que esten al tanto de lo que sucede, segundo no me parece etico de parte de uds. que esten en dos foros distintos, eligan y quedense con uno, ahora hablan de plagio, cuando en su foro copiaron con titulo y todo el tema chau moratoria. 3° siempre que tenga alguna informacion las hare saber en este foro, porque aqui aprendi un monton de todos mis compañeros foristas y porque estoy registrado aca y no en el otro foro, si por casualidad la informacion se cruse con su foro, como en este caso, lo lamento, pero yo me debo a este foro y siempre que tenga cualquier informacion la dire , asi que no se ofendan por esto y si no les gusta quedense en su foro y listo. para mi tema concluido .

#17361  por ramon

nada

#17364  por maria lujan

para tu información, yo tambien aprendí mucho en este foro e incluso vos me ayudaste con unos sicam que tenía y muchos de acá son sumamente colaboradores de manera que no me parece que no sea ético participar en dos foros a la vez, eso por un lado. Con respecto al tema de que se sacó en el otro foro info de este, te comento que en el mensaje se hizo mención a que la información era suministrada por este foro, nadie se apropió de ninguna noticia ni nada, varias veces se comentan en el foro algunas noticias que salen de este y cuando son NOTICIONES a veces hasta dudamos de su credibilidad porque si notas bien son usuarios que se registran el mismo dia, tiran noticias bomba y luego desaparecen dejandote con incertidumbre y sabor amargo. No creo que esto de para mas asi que yo tambien doy por concluido el tema.

#17365  por Agnese

Hola Ramón, creo que mi comentario causó estos roces.

Fabián y María Lujan, no se de donde salió la noticia y el pobre Ramón no puso que fuera su primicia.

Lo puse yo, pero porque para mí fue una primicia, ya que desconocía el tema y lo leí por primera vez del post de Ramón y por un principio de buena educación se lo agradecí, como se lo agradezco siempre que sube alguna circular o resolución.

En el post de las moratorias escribí
"...Creo que mas que sembrar discordia y dudas debemos sumar ideas y cooperar..."
Ahora lo repito de nuevo en este...