Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Traspaso a otra empresa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #173531  por amina27

Hola, qué tal? Si pueden darme una ayudita con esto, gracias desde ya. Mi esposo trabaja en una firma hace 9 años. Hace un par de meses el dueño la cerró y parece que declaró la quiebra; echó a la mitad de los empleados y a la otra mitad (entre ellos mi esposo) los llevó a trabajar a otra empresa de su propiedad. El tema es que ahora les quieren hacer firmar el traspaso pero con una cláusula que dice que aunque se respetará la antiguedad, ésta no figurará en los recibos de sueldo, o sea que la antiguedad que le va a figurar en el recibo será de unos meses. Por supuesto que esto perjudica a la hora por ejemplo de querer sacar un crédito o cualquier otro trámite ya que el documento en el que verifican la antiguedad es justamente el recibo, pero además está resguardada su antiguedad en caso de despido si firma ese papel?
Les pido por favor una respuesta lo antes posibel porque si no firma esta semana tiene que darse por despedido. muchas gracias.

#173631  por DAL

Tu esposo debe consultar con un abogado.
Si se reconoce la antiguedad esta cubierto ante despido, pero hay que arreglar que se lo cubra además para: cobrar el item antiguedad si corresponde, para las vacaciones y para los plazos por enfermedad pagos.
Si esto esta contemplado me parece que no se perjudica en nada y lo del crédito es eventual, inclusive presentando este reconocimiento de antiguedad el inconveniente esta plenamente salvado.
Saludos!!!!